SO­LO PA­RA SUNLOVERS

Ave­ri­gua con es­te test si eres adic­ta al sol y cuál es tu fo­to­pro­tec­tor ideal.

AR - - AL SOL -

Ala ho­ra de ele­gir un cos­mé­ti­co so­lar, lo pri­me­ro que te­ne­mos que te­ner en cuen­ta es el fo­to­ti­po, o lo que es lo mis­mo, la ca­pa­ci­dad de nues­tra piel fren­te al sol. Pe­ro no es su­fi­cien­te. Los der­ma­tó­lo­gos insisten en que ade­más de fi­jar­nos en el nú­me­ro tras las si­glas SPF (Sun Pro­tec­tion Fac­tor), que in­di­ca si la pro­tec­ción es muy al­ta (50 má­xi­mo) o ba­ja (por de­ba­jo de 30), tam­bién de­be­mos fi­jar­nos en que sea de am­plio es­pec­tro. Es de­cir, que pro­te­ja con­tra los ra­yos ul­tra­vio­le­ta UVA, UVB, luz vi­si­ble y luz in­fra­rro­ja. Los ex­per­tos de la fir­ma so­lar Coo­la han ela­bo­ra­do es­te cues­tio­na­rio, pa­ra saber qué ti­po de pro­tec­tor ele­gir en ca­da ca­so.

1. ¿Dón­de sue­les to­mar el sol? A. En la pla­ya o en la pis­ci­na. B. En cual­quier si­tio. Me en­can­ta es­tar mo­re­na. C. No lo tomo. Co­jo co­lor mien­tras ha­go de­por­te.

2. Tu piel es… A. Ca­da vez la no­to más sen­si­ble. B. Nor­mal. C. Con ten­den­cia gra­sa.

3. ¿Cuál es tu ma­yor preo­cu­pa­ción fren­te al sol? A. Que­mar­me o que se que­men mis hi­jos. B. Las arru­gas y la fla­ci­dez que pro­vo­ca el sol. C. Que el pro­tec­tor no se ab­sor­ba bien y es­té pe­ga­jo­so.

4. ¿Có­mo es tu día al sol? A. Ba­ta­llan­do con los ni­ños y con al­gún que otro ba­ño. B. Re­la­jan­te. Leo, pa­seo, me ba­ño y me tum­bo. C. Ha­go to­do el de­por­te que pue­do, no pa­ro.

5. ¿Ca­da cuán­to tiem­po reapli­cas la cre­ma? A. Ca­da dos ho­ras. B. Ca­da po­co tiem­po, por­que no me gus­ta prin­gar­me. C. ¿Hay que reapli­car­lo?

6. ¿Qué lle­vas al hom­bro? A. Bol­sa XXL, ne­ve­ra, col­cho­ne­ta, bo­ti­quín… de to­do. B. Un bol­si­to mí­ni­mo, no me gus­ta ir car­ga­da. C. Una mo­chi­la có­mo­da con lo im­pres­cin­di­ble.

7. ¿Qué ha­ces cuan­do re­gre­sas a ca­sa? A. Ten­der las toa­llas y pre­pa­rar la co­mi­da. B. Apli­car­me con cal­ma un buen af­ter-sun. C. Dar­me una du­cha pa­ra eli­mi­nar la sal y la are­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.