El pla­cer de leer

¿Qué se­ría de las va­ca­cio­nes sin un buen li­bro? Aquí tie­nes sie­te re­co­men­da­cio­nes pa­ra su­mer­gir­te en esos mun­dos que, por un mo­men­to, con­quis­ta­mos pa­ra no­so­tras.

AR - - SUMARIO -

Sie­te bue­nos li­bros pa­ra leer so­bre la are­na.

Don­de fui­mos in­ven­ci­bles.

Ma­ría Oru­ña vuel­ve con una in­tri­ga en­mar­ca­da en tie­rras cán­ta­bras, pro­ta­go­ni­za­da una vez más por la te­nien­te Va­len­ti­na Re­don­do. Con un to­que de mis­te­rio pa­ra­nor­mal y unos per­so­na­jes que ocul­tan más de lo que cuen­tan, la autora con­si­gue atra­par­nos en una ca­so­na pa­ra con­ver­tir­nos en par­te de una in­ves­ti­ga­ción que in­ten­ta di­lu­ci­dar lo su­ce­di­do en torno a la muer­te del jar­di­ne­ro de la pro­pie­dad. Ed. Des­tino.

Vien­tos de trai­ción.

Ch­ris­ti­ne Man­gan nos trans­por­ta al bu­lli­cio­so Tán­ger de los años cin­cuen­ta pa­ra asis­tir al re­en­cuen­tro de dos ami­gas que po­co a po­co van des­cu­brien­do los mis­te­rios de una ciu­dad tan be­lla co­mo pe­li­gro­sa. Una ma­ra­vi­llo­sa y exó­ti­ca aven­tu­ra que ha cau­ti­va­do a Geor­ge Cloo­ney, quien pro­du­ci­rá su adap­ta­ción al ci­ne. Ed. Pla­ne­ta.

Dal­va.

Jim Ha­rri­son creó una fas­ci­nan­te mu­jer que a los cua­ren­ta y cin­co años de­ci­de ir­se a vi­vir al ran­cho fa­mi­liar de Ne­bras­ka pa­ra re­cu­pe­rar par­te de su pa­sa­do y sus re­cuer­dos. Dis­pues­ta a cu­rar su al­ma, Dal­va re­cor­da­rá su amor de ju­ven­tud con un chi­co mi­tad sioux, al hi­jo mes­ti­zo que le fue arre­ba­ta­do al na­cer y la his­to­ria de un pue­blo opri­mi­do que en­tron­ca con su he­ren­cia fa­mi­liar. Ed. Erra­ta Na­tu­rae.

El co­ra­zón de la bans­hee.

Ra­quel de la Mo­re­na nos enamo­ra con es­ta no­ve­la ro­mán­ti­ca con tin­tes so­bre­na­tu­ra­les y unos per­so­na­jes que en­can­ta­rán a las se­gui­do­ras de Ja­ne Aus­ten. ¿Crees que pue­de una mu­jer ais­lar su co­ra­zón de to­do ti­po de amor? Erin se ve­rá obli­ga­da a in­ten­tar­lo. Ed. Li­bros de Se­da.

Meryl Streep, siem­pre ella.

Mi­chael Schul­man dibuja un mag­ní­fi­co re­tra­to de los años que for­ja­ron la ca­rre­ra de una de las me­jo­res ac­tri­ces del mun­do. Una mi­ra­da ín­ti­ma a la vi­da de una mu­jer que siem­pre ha pre­fe­ri­do ser re­bel­de a es­cla­va. Una bio­gra­fía im­pres­cin­di­ble. Ed. Pe­nín­su­la.

Nues­tro es el cie­lo.

Lu­ke All­nutt es­cri­bió es­ta no­ve­la, des­ga­rra­do­ra y vi­ta­lis­ta, pen­san­do en que iba a mo­rir. Qui­zás por eso es un tes­ta­men­to de vi­da, un gri­to de amor en­tre un pa­dre y su hi­jo que nos emo­cio­na y nos obli­ga a pen­sar en esos mo­men­tos en los que, a ve­ces sin dar­nos cuen­ta, fui­mos fe­li­ces. Ed. Har­per Co­llins.

El ves­ti­do azul.

Mi­chè­le Des­bor­des res­ca­ta la fi­gu­ra de Ca­mi­lle Clau­del, una gran mu­jer que vi­vió a la som­bra de su maes­tro y aman­te, Ro­din. Es­ta no­ve­la no so­lo nos na­rra el tor­men­to­so amor de la pa­re­ja, sino que in­da­ga en el al­ma de la re­bel­de es­cul­to­ra que vi­vió en una épo­ca de hom­bres y pa­só en­ce­rra­da en un psi­quiá­tri­co los úl­ti­mos trein­ta años de su vi­da a cau­sa de sus cri­sis ner­vio­sas, que la obli­ga­ban a des­truir sus obras. De­li­cio­sa. Ed. Pe­ri­fé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.