"A LO LAR­GO DE 2017 TE­NE­MOS PRE­VIS­TO IN­COR­PO­RAR BE­BI­DAS VE­GE­TA­LES CON NUES­TRA MAR­CA PRO­PIA"

Jo­sé Pu­cha­des Gar­cía. Eje­cu­ti­vo del Área de Ali­men­ta­ción Dul­ce de CON­SUM

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

EVO­LU­CIÓN.-

Nues­tros re­sul­ta­dos de 2016 en la ca­te­go­ría de le­ches y ba­ti­dos han si­do muy po­si­ti­vos si se ana­li­zan res­pec­to a los da­tos del mer­ca­do. En vo­lu­men cre­ce­mos 5,46% y en va­lor un 5,20% res­pec­to al año an­te­rior.

PREVISIONES.-

Los ob­je­ti­vos de cre­ci­mien­to en la ca­te­go­ría pa­ra 2017 son de un 5%.

TEN­DEN­CIA.-

Co­mo en años an­te­rio­res, es­tá cla­ro que el mer­ca­do de be­bi­das ve­ge­ta­les si­gue en au­ge y ca­da vez ob­tie­ne ma­yor vo­lu­men, des­ta­can­do, prin­ci­pal­men­te, la be­bi­da de ave­na. El mer­ca­do de le­che sin lac­to­sa tam­bién es­tá con­si­guien­do cre­ci­mien­tos muy im­por­tan­tes. Tam­bién hay que te­ner en cuen­ta el mer­ca­do eco­ló­gi­co, los con­su­mi­do­res ca­da vez es­tán más preo­cu­pa­dos por la na­tu­ra­li­dad de los pro­duc­tos que con­su­men y la con­cien­cia­ción con el me­dio am­bien­te.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.-

Si­guien­do un po­co el hi­lo de la res­pues­ta an­te­rior, los nue­vos per­fi­les de clien­tes nos di­cen que es­tán preo­cu­pa­dos por lo que co­men y que tie­nen cla­ro lo que quie­ren, ca­da vez dis­po­nen de ma­yor in­for­ma­ción, y es­to, aña­di­do a la cla­ri­dad en las eti­que­tas, ha­ce que el con­su­mi­dor pi­da ca­da vez más pro­duc­tos na­tu­ra­les, que le ge­ne­ren un be­ne­fi­cio pa­ra su sa­lud, de ahí que crez­can los mer­ca­dos de be­bi­das ve­ge­ta­les, sin lac­to­sa y pro­duc­tos eco­ló­gi­cos.

LAN­ZA­MIEN­TOS.-

A des­ta­car la in­clu­sión del lo­go PLS en to­das las va­rie­da­des de le­che mar­ca Con­sum, co­mo ejem­plo de im­pli­ca­ción con el sec­tor lác­teo es­pa­ñol. A lo lar­go del 2017 te­ne­mos pre­vis­to in­cor­po­rar be­bi­das ve­ge­ta­les con nues­tra mar­ca pro­pia Con­sum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.