Ma­nuel Arro­yo. Co­ca-Cola Ibe­ria.

ARAL - - ES NOTICIA -

Co­ca-Cola ha anun­cia­do el nom­bra­mien­to de Ma­nuel Arro­yo co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de Co­ca-Cola Ibe­ria, en sus­ti­tu­ción de Jor­ge Gar­du­ño, quien ocu­pa­rá nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des in­ter­na­cio­na­les en la or­ga­ni­za­ción.

En su nue­vo car­go, Arro­yo se pon­drá al fren­te de los mer­ca­dos de Es­pa­ña y Por­tu­gal. Cuen­ta con más de 25 años de ex­pe­rien­cia en pues­tos de li­de­raz­go. Du­ran­te más de dos dé­ca­das, ocu­pó pues­tos de di­ver­sa ín­do­le en Co­ca-Cola; ini­cial­men­te se in­cor­po­ró en el equi­po de mar­ke­ting en Es­pa­ña, más tar­de li­de­ró en Atlan­ta la pri­me­ra es­tra­te­gia glo­bal de la com­pa­ñía en torno al agua, vol­vió a Es­pa­ña pa­ra ocu­par el pues­to de di­rec­tor ge­ne­ral y fi­nal­men­te fue nom­bra­do pre­si­den­te de la zo­na del Su­does­te asiá­ti­co. Tras es­to, de­ci­dió con­ti­nuar su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en SC John­son li­de­ran­do la zo­na Asia Pa­cí­fi­co y pos­te­rior­men­te fue con­se­je­ro de­le­ga­do de Deo­leo.

Por su par­te, “Jor­ge Gar­du­ño ha lo­gra­do que el mer­ca­do ibé­ri­co vol­vie­ra a la sen­da del cre­ci­mien­to, ha di­ri­gi­do la tran­si­ción de Co­ca-Cola Ibe­ria tras su in­te­gra­ción en la di­vi­sión de Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal y ha acom­pa­ña­do a la com­pa­ñía en su nue­va re­la­ción con el em­bo­te­lla­dor tras la crea­ción de Co­ca-Cola Eu­ro­pean Part­ners co­mo el ma­yor em­bo­te­lla­dor in­de­pen­dien­te del mun­do”.Jor­ge Gar­du­ño ha ca­pi­ta­nea­do el lan­za­mien­to de la es­tra­te­gia de mar­ca única en Es­pa­ña, en mar­zo de 2015, que su­pu­so la in­te­gra­ción de las di­fe­ren­tes va­rie­da­des de Co­ca-Cola ba­jo una mis­ma iden­ti­dad. Asi­mis­mo, ha apos­ta­do por la hostelería con la pre­sen­ta­ción en 2015 de la nue­va bo­te­lla de vi­drio “Con­tour” de Co­ca-Cola pa­ra es­te ca­nal, y con el re­cien­te lan­za­mien­to en ex­clu­si­va pa­ra Es­pa­ña de Ro­yal Bliss, una in­no­va­do­ra ga­ma de mi­xers pre­mium. Ade­más, ha im­pul­sa­do la re­no­va­ción de la nue­va se­de de Co­ca-Cola en Es­pa­ña, lo­ca­li­za­da en Ma­drid, cu­yas obras han fi­na­li­za­do re­cien­te­men­te. Gar­du­ño cuen­ta con una tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal en la com­pa­ñía de más de 24 años. An­te­rior­men­te, desem­pe­ñó el pues­to de di­rec­tor ge­ne­ral de Co­ca-Cola en Chi­le, Tai­lan­dia y Co­lom­bia. Tam­bién ocu­pó car­gos de di­fe­ren­te res­pon­sa­bi­li­dad en Mé­xi­co, país del que es ori­gi­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.