"LA TEN­DEN­CIA ES­TÁ MUY DEFINIDA DEN­TRO DEL SEG­MEN­TO SA­LUD"

Juan An­to­nio Co­bo­llo Barreda. Eje­cu­ti­vo del Área de Ali­men­ta­ción Sa­la­da de CON­SUM

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

EVO­LU­CIÓN.- La ca­te­go­ría de pas­tas ha pre­sen­ta­do un buen cre­ci­mien­to en 2016, ya que cre­ce en va­lor un 8,75%. Sin em­bar­go, es­te cre­ci­mien­to se ve al­go las­tra­do por la de­va­lua­ción de pre­cio que se ha efec­tua­do en el mer­ca­do y, por tan­to, ha­ce que la ca­te­go­ría de pas­tas crez­ca al­go por de­ba­jo del cre­ci­mien­to de la sec­ción de Ali­men­ta­ción Sa­la­da (que lo hi­zo en un 10,7%).

PREVISIONES.- La pers­pec­ti­va es buena. La ca­te­go­ría de pas­tas lle­va tres años con­se­cu­ti­vos pre­sen­tan­do cre­ci­mien­tos im­por­tan­tes y pre­ve­mos que en 2017 es­ta ten­den­cia con­ti­núe. A pe­sar de ser una ca­te­go­ría ma­du­ra, con­se­gui­mos dar­le bas­tan­te mo­vi­mien­to e in­cen­ti­var la com­pra me­dian­te promociones po­ten­tes, ac­cio­nes de bo­nus pack, ex­po­si­to­res… po­ten­cia­mos mu­cho la ven­ta ju­gan­do con la es­ta­cio­na­li­dad de al­gu­nas pas­tas (pas­ta so­pa en oto­ño -in­vierno, pas­ta en­sa­la­das ve­rano). Si bien es cier­to que cre­cer so­bre lo cre­ci­do es com­pli­ca­do, pre­ve­mos al me­nos un cre­ci­mien­to en lí­nea con el pre­vis­to pa­ra el to­tal com­pa­ñía en torno al 5%

TEN­DEN­CIA.- La ten­den­cia es­tá muy definida den­tro del seg­men­to sa­lud. Cre­cen mu­cho las ca­te­go­rías de pas­ta in­te­gral (+40% res­pec­to a 2015), pas­ta sin glu­ten (+50%) y pas­ta eco­ló­gi­ca (no­ve­dad en nues­tros li­nea­les es­te año). El cre­ci­mien­to es to­da­vía so­bre una ba­se me­nor que la pas­ta clá­si­ca, pe­ro es­tá cla­ro que la ten­den­cia va por la con­cien­cia­ción de cui­dar­se.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- El per­fil mi­llen­nial de­man­da más pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con el seg­men­to sa­lud y cor­tes di­fe­ren­cia­les de pas­ta. Exi­ge una pas­ta de al­ta ca­li­dad, con ma­yor ni­vel pro­tei­co y cor­tes en mol­de de bron­ce, que per­mi­ten ha­cer re­ce­tas más ela­bo­ra­das, es­ti­lo ita­liano. El per­fil se­nior si­gue fiel a la pas­ta más clá­si­ca.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- Se ha re­no­va­do la ima­gen de to­da la ca­te­go­ría de mar­ca Con­sum con un di­se­ño mu­cho más ac­tua­li­za­do y rompe­dor, es un di­se­ño que, ade­más, in­cor­po­ra me­di­do­res de pas­ta y cie­rre postuso. No hay lan­za­mien­to de pro­duc­to co­mo tal, sino más bien una ac­tua­li­za­ción de la ga­ma en cuan­to a di­se­ño.De mar­ca fa­bri­can­te se pre­vén al­gu­nas no­ve­da­des, pe­ro to­da­vía no te­ne­mos la pre­sen­ta­ción ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.