"NUES­TRO OB­JE­TI­VO ES REVOLUCIONAR LA FOR­MA DE PRE­PA­RAR PAS­TA EN ES­PA­ÑA, APOR­TAN­DO VA­LOR Y CRE­CI­MIEN­TO A LA CA­TE­GO­RÍA"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO - PAS­TAS GA­LLO

EVO­LU­CIÓN.- La pas­ta Clá­si­ca si­gue sien­do la que arro­ja ma­yor va­lor (62,7%) y vo­lu­men (76,4%) a la ca­te­go­ría. La pas­ta pa­ra En­sa­la­das re­pre­sen­ta un 9,7% so­bre el vo­lu­men to­tal de los seg­men­tos de la pas­ta, y su cuo­ta va­lor lle­ga al 10,8%. La pas­ta ha te­ni­do un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial du­ran­te es­te úl­ti­mo año y ha con­se­gui­do in­cre­men­tar su va­lor en 20,9 pun­tos. Es­tos da­tos re­fle­jan la buena aco­gi­da de es­te pro­duc­to que lle­va po­co tiem­po en el mer­ca­do y que, en tan so­lo dos años, ha con­se­gui­do po­si­cio­nar­se co­mo una op­ción ideal pa­ra to­dos aque­llos que quie­ren con­su­mir pas­ta con un apor­te de fi­bra adi­cio­nal. Pas­tas Ga­llo si­gue sien­do la mar­ca lí­der, con una cuo­ta en va­lor del 33,1%.

PREVISIONES.- Nues­tro ob­je­ti­vo es revolucionar la for­ma de pre­pa­rar pas­ta en Es­pa­ña, apor­tan­do va­lor y cre­ci­mien­to a la ca­te­go­ría. Se tra­ta de un pro­yec­to muy am­bi­cio­so pa­ra el que se ha pre­vis­to una im­por­tan­te in­ver­sión, tan­to en el ca­nal de Dis­tri­bu­ción co­mo en pu­bli­ci­dad.

REAC­TI­VA­CIÓN.- Es­ta­mos no­tan­do una ten­den­cia ha­cia el con­su­mo de pro­duc­tos de ma­yor va­lor aña­di­do. Por ejem­plo, la lí­nea Healthy, en la que Ga­llo tie­ne mu­cho que apor­tar, es­tá ha­cien­do triun­far ga­mas co­mo la de nues­tras pas­tas in­te­gra­les, con sa­bor y tex­tu­ra muy di­fe­ren­cia­les res­pec­to al de otras pro­pues­tas, y muy si­mi­la­res al de la pas­ta Clá­si­ca. En pro­duc­tos co­mo la

Pas­ta Fres­ca, nues­tra lí­nea Crea­cio­nes, más so­fis­ti­ca­da, es­tá te­nien­do buena aco­gi­da y las Sal­sas, en es­pe­cial nues­tro ex­ce­len­te Pes­to, tam­bién han reac­ti­va­do seg­men­tos don­de el con­su­mi­dor apre­cia, ade­más de la ca­li­dad de los ingredientes, la na­tu­ra­li­dad de los ingredientes fres­cos.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- En­tre los lan­za­mien­tos más re­cien­tes de Pas­tas Ga­llo, des­ta­ca­mos: Se­da­lis (de coc­ción rá­pi­da), la ga­ma Au­tén­ti­cas, la re­for­mu­la­ción de nues­tra pas­ta Sin Glu­ten, las pla­cas ex­tra­fi­nas de la La­sa­ña Di­rec­ta al Horno (sin pre­coc­ción ni re­mo­jo) y Yoh­men Ga­llo Nis­sin, fru­to de la alian­za con Nis­sin Foods Group.

Es­te año ire­mos in­tro­du­cien­do en los li­nea­les una ga­ma de va­lor aña­di­do que aú­na las ten­den­cias Healthy y Convenience.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.