In­dus­tria

ARAL - - SUMARIO -

Primaflor ob­tu­vo el pa­sa­do año una fac­tu­ra­ción de 160 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un 8% más res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior. En cuan­to a la pro­duc­ción, al­can­zó un vo­lu­men de 150.000 to­ne­la­das, 6.000 to­ne­la­das más que en 2015. Con es­tos re­sul­ta­dos, con­so­li­dan el cre­ci­mien­to anual que man­tie­nen des­de 2011, ya que en los úl­ti­mos cin­co años han pa­sa­do de una fac­tu­ra­ción glo­bal de 117 mi­llo­nes de eu­ros a los 160 mi­llo­nes de 2016.

La su­bi­da en la pro­duc­ción ha ve­ni­do acom­pa­ña­da de un in­cre­men­to en las su­per­fi­cies cul­ti­va­das: de 4.800 hec­tá­reas en

2011, la com­pa­ñía ha am­plia­do su su­per­fi­cie has­ta al­can­zar las 6.100 ha, lo que su­po­ne un au­men­to del 26%. Des­de la fir­ma re­sal­tan el cre­ci­mien­to de hec­tá­reas de­di­ca­das a pro­duc­tos pa­ra la ela­bo­ra­ción de en­sa­la­das y, en con­cre­to, a las es­pe­cia­li­da­des de le­chu­gas y bro­tes, que cre­cen un 42%.

En cuan­to a los des­ti­nos de la pro­duc­ción, el 57% se que­da en Es­pa­ña y el 43% res­tan­te se di­ri­ge al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, con el Reino Uni­do, Fran­cia, Ho­lan­da y Ale­ma­nia co­mo los prin­ci­pa­les paí­ses des­ti­na­ta­rios. Por ca­na­les, la gran dis­tri­bu­ción y la ven­ta en fir­me cu­bren las mayores cuo­tas del sis­te­ma.

Primaflor aca­ba de ad­qui­rir, igual­men­te, una plan­ta de en­sa­la­das pre­pa­ra­das (en­sa­la­das ver­des) en León, una ope­ra­ción en sin­to­nía con las previsiones de cre­ci­mien­to que se ha mar­ca­do la com­pa­ñía. Así, la fir­ma ha de­ci­di­do in­cre­men­tar su in­ver­sión pa­ra los pró­xi­mos dos años en un 23%, has­ta al­can­zar los 33 mi­llo­nes de eu­ros, que des­ti­na­rá a la me­ca­ni­za­ción de los pro­ce­sos de pro­duc­ción, desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos y pac­ka­ging, I+D, sos­te­ni­bi­li­dad y medioambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.