Dis­tri­bu­ción

LAS VEN­TAS DE GRU­PO DIA EN ES­PA­ÑA CRE­CIE­RON UN 0,9% EN 2016

ARAL - - SUMARIO -

Gru­po DIA re­gis­tró en 2016 unas ven­tas bru­tas ba­jo en­se­ña de 10.550 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un avan­ce del 10,2% con res­pec­to al año an­te­rior en mo­ne­da lo­cal gra­cias a la me­jo­ra de los ne­go­cios en to­dos los mer­ca­dos en los que ope­ra la com­pa­ñía. En Ibe­ria, las ven­tas au­men­ta­ban un 1,1% has­ta los 6.815 mi­llo­nes de eu­ros y en el seg­men­to emergentes (Argentina, Bra­sil y Chi­na) se si­túan en los 3.736 mi­llo­nes de eu­ros con un re­pun­te del 26,3 % en mo­ne­da lo­cal. En Es­pa­ña, la ci­fra al­can­zó los 5.967 mi­llo­nes de eu­ros, tras cre­cer un 0,9% más. El be­ne­fi­cio an­tes de im­pues­tos del gru­po se si­túa en 243 mi­llo­nes de eu­ros, un

12,8% más que en 2015 en mo­ne­da lo­cal. Mien­tras, el be­ne­fi­cio ne­to atri­bui­do re­gis­tra un des­cen­so del 42% has­ta los 174 mi­llo­nes de eu­ros de­bi­do a la au­sen­cia de ex­tra­or­di­na­rios. Por su par­te, el EBITDA ajus­ta­do se al­can­zó los 625 mi­llo­nes de eu­ros, un 8,6% más en mo­ne­da lo­cal.

“Nues­tras prio­ri­da­des pa­ra el año 2016 eran cla­ras: cre­ci­mien­to en ven­tas, ge­ne­ra­ción de ca­ja y orien­ta­ción al clien­te, y lo he­mos con­se­gui­do. Las ven­tas com­pa­ra­bles con­so­li­da­das en 2016 cre­cie­ron un 8,7%, ci­fra ré­cord de la com­pa­ñía des­de su sa­li­da a bol­sa en 2011, con con­tri­bu­ción com­pa­ra­ble po­si­ti­va de to­das las geo­gra­fías en las que DIA es­tá pre­sen­te. La in­ver­sión sos­te­ni­da en pre­cios com­bi­na­da con la me­jo­ra del ser­vi­cio al clien­te es­tá dan­do bue­nos re­sul­ta­dos en to­do el uni­ver­so DIA. En 2016, tam­bién se pro­du­jo un gran avan­ce en el desa­rro­llo de nues­tro ne­go­cio con nues­tros so­cios lo­ca­les. Tam­bién he­mos si­do ca­pa­ces de ge­ne­rar 207 mi­llo­nes de eu­ros de ca­ja de ope­ra­cio­nes y re­du­cir la deu­da ne­ta en 254 mi­llo­nes de eu­ros. Con­fia­mos en nues­tro po­ten­cial de cre­ci­mien­to y ge­ne­ra­ción de va­lor pa­ra el año 2017. Por to­do lo an­te­rior, reite­ra­mos nues­tros ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos de cre­ci­mien­to anual me­dio de ven­tas bru­tas del 7% y de ge­ne­ra­ción acu­mu­la­da de ca­ja de ope­ra­cio­nes de 750 mi­llo­nes pa­ra el pe­rio­do 2016-2018”, se­gún ha in­di­ca­do Ricardo Cu­rrás, con­se­je­ro de­le­ga­do de Gru­po DIA. Al cie­rre del ejer­ci­cio de 2016, Gru­po DIA con­ta­ba con una red de 7.799 tien­das, 81 más que un año an­tes.

Aman­do Sán­chez, di­rec­tor Cor­po­ra­ti­vo y Ricardo Cu­rrás, con­se­je­ro de­le­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.