VENCHIPA, PRE­MIO ESPECIAL ALI­MEN­TOS DE ESPAÑA A LOS ME­JO­RES ACEI­TES DE OLI­VA VIR­GEN EX­TRA DE LA CAM­PA­ÑA 2016/2017 DEL MA­PA­MA

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

El acei­te de oli­va vir­gen ex­tra pre­sen­ta­do por la em­pre­sa Venchipa, de Ácu­la (Granada) ha con­se­gui­do el Pre­mio Especial Ali­men­tos de España a los Me­jo­res Acei­tes de Oli­va Vir­gen Ex­tra de la cam­pa­ña 2016/2017 que otor­ga el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te (Ma­pa­ma).

Es­tos ga­lar­do­nes, des­ti­na­dos a re­va­lo­ri­zar los acei­tes de oli­va vir­gen es­pa­ño­les de ma­yor ca­li­dad y pro­pie­da­des or­ga­no­lép­ti­cas y es­ti­mu­lar a los pro­duc­to­res a ela­bo­rar y co­mer­cia­li­zar es­tos acei­tes, se con­ce­den en tres mo­da­li­da­des “Fru­ta­do Ver­de Amar­go”, “Fru­ta­do Ver­de Dul­ce” y “Fru­ta­do Ma­du­ro”. Ade­más de en lle­var­se el pre­mio en la mo­da­li­dad de “Fru­ta­do Ver­de Amar­go”, el acei­te pre­sen­ta­do por Venchipa ob­tu­vo el Pre­mio Especial al ser el que me­jor pun­tua­ción con­si­guió en la ca­ta cie­ga lle­va­da a ca­bo por los Pa­ne­les Ofi­cia­les de Ca­ta­do­res de la Jun­ta de Andalucía y del De­par­ta­men­to.

En la mo­da­li­dad de “Fru­ta­do Ver­de Dul­ce”, el pre­mio lo con­si­guió el acei­te pre­sen­ta­do por S.C.A. Al­ma­za­ras de la Sub­bé­ti­ca, de Car­ca­buey (Cór­do­ba). Mien­tras que el pre­mio en la mo­da­li­dad de “Fru­ta­do Ma­du­ro” fue pa­ra Ha­cien­da Quei­les, de Tu­de­la (Na­va­rra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.