"SO­MOS EX­PER­TOS EN EN­TRE­GAS PA­RA LAS PRIN­CI­PA­LES GRAN­DES SU­PER­FI­CIES Y PLA­TA­FOR­MAS LO­GÍS­TI­CAS"

ARAL - - INDUSTRIA AUXILIAR TRANSPORTE DE MERCANCÍA PALETIZ - Gre­go­rio Her­nan­do DI REC­TOR GE NERAL PALLETWAYS IB ERIA

¿Qué por­cen­ta­je de ne­go­cio re­pre­sen­ta pa­ra la com­pa­ñía el sec­tor del Gran Con­su­mo?

El Gran Con­su­mo re­pre­sen­ta un sec­tor es­tra­té­gi­co pa­ra Palletways Ibe­ria, en el que es­ta­mos al­ta­men­te es­pe­cia­li­za­dos y don­de con­ta­mos con una im­por­tan­te y só­li­da car­te­ra de clien­tes. Sin em­bar­go, es im­por­tan­te se­ña­lar las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas que tie­ne es­te sec­tor, don­de re­sul­ta esen­cial rea­li­zar una ges­tión óp­ti­ma de los al­ma­ce­nes, con el ob­je­ti­vo de re­du­cir al má­xi­mo el ni­vel de stock exis­ten­te. Pa­ra ello, Palletways Ibe­ria ofre­ce tiem­pos de trán­si­to de 24-48 ho­ras que ha­cen po­si­ble es­ta ges­tión efi­cien­te de los al­ma­ce­nes. De he­cho, co­mo prue­ba de nues­tro sa­ber ha­cer pa­ra el sec­tor del Gran Con­su­mo, so­mos ex­per­tos en rea­li­zar en­tre­gas pa­ra las prin­ci­pa­les gran­des su­per­fi­cies y pla­ta­for­mas lo­gís­ti­cas de to­do el te­rri­to­rio pe­nin­su­lar.

¿Qué sig­ni­fi­ca la in­no­va­ción y có­mo la apli­can?

La in­no­va­ción es una de las se­ñas in­dis­cu­ti­bles de iden­ti­dad de Palletways. Nues­tra apues­ta por las nuevas tec­no­lo­gías es un he­cho que nos ha lle­va­do a ser re­co­no­ci­dos en num ero­sas oca­sio­nes por los prin­ci­pa­les or­ga­nism os, asociaciones, ins­ti­tu­cio­nes y me­dios de comunicación, tan­to pe­nin­su­la­res, co­mo eu­ro­peos. Pe­ro no so­lo eso, si no que la apli­ca­ción de nues­tras he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas, P.A.S.S. y POD Mo­bi­le, úni­cas, pio­ne­ras y pun­te­ras en el sec­tor, han op­ti­mi­za­do nues­tra ac­ti­vi­dad dia­ria y la de nues­tros clien­tes de for­ma muy po­si­ti­va tan­to del sec­tor del Gran Con­su­mo, co­mo de mu­chos otros. Con ellas lo­gra­mos ofre­cer un se­gui­mien­to to­tal de la mer­can­cía, con ni­ve­les de ser­vi­cio por en­ci­ma del 98%. Al­go que nin­gu­na otra com­pa­ñía del sec­tor pue­de pro­por­cio­nar a día de hoy. A me­dio y lar­go pla­zo, se­gui­re­mos avan­zan­do e in­vir­tien­do en la in­ves­ti­ga­ción y el de­sa­rro­llo de nuevas me­jo­ras apli­ca­bles a nues­tras he­rra­mien­tas in­no­va­do­ras, con el fin de se­guir ofre­cien­do una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va y real a nues­tros clien­tes.

¿Cuá­les son los as­pec­tos di­fe­ren­cia­les de su com­pa­ñía con res­pec­to a la com­pe­ten­cia?

Palletways Ibe­ria cuen­ta con i m por­tan­tes fac­to­res di­fe­ren­cia­do­res que le po­si­cio­nan co­mo la com­pa­ñía lí­der del sec­tor. Co­mo de­cía an­te­rior­men­te, uno de los prin­ci­pa­les ele­men­tos de va­lor son nues­tras he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas, P.A.S.S y POD Mo­bi­le, que per­mi­ten ofre­cer una tra­za­bi­li­dad to­tal so­bre el es­ta­do de la mer­can­cía, apor­tan­do así una al­tí­si­ma ca­li­dad en el ser­vi­cio a nues­tros clien­tes. Nues­tra red eu­ro­pea es­tá com­pues­ta por más de 400 miem­bros y tie­ne pre­sen­cia en 20 paí­ses eu­ro­peos: Ale­ma­nia, Aus­tria, Bél­gi­ca, Bul­ga­ria, Di­na­mar­ca, Es­to­nia, Fran­cia, Le­to­nia, Li­tua­nia, Lu­xem­bur­go, Paí­ses Ba­jos, Po­lo­nia, Por­tu­gal, Re­pú­bli­ca de Ir­lan­da, Ru­ma­nia, Es­pa­ña, Es­lo­va­quia y el Reino Uni­do. Así, he­mos lo­gra­do con­so­li­dar­nos co­mo la Red más gran­de de to­do el con­ti­nen­te, lo que nos po­si­bi­li­ta pa­ra ser la úni­ca red de dis­tri­bu­ción ex­prés de mer­can­cía pa­le­ti­za­da de Eu­ro­pa que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra rea­li­zar trán­si­tos in­ter­na­cio­na­les ha­cia tan­tos des­ti­nos. Por úl­ti­mo, y no por ello me­nos im­por­tan­te, nues­tra ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to de es­te sec­tor, ava­la­do por la tra­yec­to­ria del Grupo Palletways, quien du­ran­te sus más de 20 años de exis­ten­cia ha afian­za­do su cla­ro li­de­raz­go en Eu­ro­pa gra­cias a su efi­cien­cia y efi­ca­cia co­mo es­tan­dar­tes de su ope­ra­ti­va.

¿Có­mo es­tá sien­do la apues­ta de Palletways por la tec­no­lo­gía y qué es­tá apor­tan­do a su ope­ra­ti­va?

Adem ás de ofre­cer m ul­ti­tud de ven­ta­jas a aque­llos que con­fían ha­bi­tualm en­te en nues­tros ser­vi­cios, la apues­ta de­ci­di­da de Palletways por la tec­no­lo­gía tam­bién nos ha apor­ta­do gran­des be­ne­fi­cios des­de el pun­to de vis­ta co­mo com­pa­ñía. En­tre es­tos, ha­bría que des­ta­car la trans­pa­ren­cia, la cre­di­bi­li­dad, la fi abi­li­dad o la so­li­dez, to­dos ellos im­por­tan­tes y fa­vo­ra­bles ele­men­tos pa­ra Palletways, de los que nos sen­ti­mos tre­men­da­men­te or­gu­llo­sos y que nos ani­man a se­guir tra­ba­jan­do co­mo lo ha­ce­mos día a día pa­ra se­guir cons­tru­yen­do y me­jo­ran­do la com­pa­ñía que so­mos hoy.

¿Cuá­les son los re­tos pa­ra el sec­tor?

Du­ran­te el pa­sa­do año 2016 el ni­vel de cre­ci­mien­to de Palletways Ibe­ria se ha si­tua­do por en­ci­ma del 15%. En es­te mis­mo pe­rio­do he­mos mo­vi­do más de 800.000 pa­llets, lo que su­po­ne una me­dia de 3.200 pa­llets dia­rios, por lo que nues­tra va­lo­ra­ción es muy po­si­ti­va. Sin em­bar­go, los prin­ci­pa­les re­tos a los que nos en­fren­ta­mos pa­ra el sec­tor del Gran Con­su­mo pa­san por una per­ma­nen­te ade­cua­ción a las exi­gen­cias de ma­yor fl exi­bi­li­dad en cuan­to a pla­zos de re­co­gi­das y en­tre­gas, o in­clu­so a la cre­cien­te de­man­da de tiem­pos de trán­si­to más ajus­ta­dos. De­be­mos es­tar aten­tos a la evo­lu­ción del mer­ca­do pa­ra po­der se­guir ofre­cien­do la me­jor ca­li­dad-pre­cio, así co­mo la má­xi­ma efi cien­cia en el ser­vi­cio. Asi­mis­mo, los Hubs de Palletways ubi­ca­dos en Ma­drid, Za­ra­go­za y Jaén cons­ti­tu­yen pun­tos de cer­ca­nía ha­cia los clien­tes de es­tas zo­nas de in­fluen­cia y en con­se­cuen­cia pa­ra el res­to de la red ibé­ri­ca, en las re­co­gi­das y en­tre­gas dia­rias.

co­mo una de las pro­fe­sio­nes no cua­li­fi­ca­das más de­man­da­das por las em­pre­sas. El re­pun­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co ha oca­sio­na­do una ro­ta­ción de exis­ten­cias ca­da vez ma­yor en los al­ma­ce­nes, de­bi­do al au­men­to de la de­man­da de mer­can­cías. La re­tri­bu­ción me­dia de un ca­rre­ti­lle­ro se si­túa en torno a los 15.000 eu­ros anua­les.

El de mo­zo de al­ma­cén es ac­tual­men­te el pues­to más de­man­da­do den­tro del sec­tor de la lo­gís­ti­ca y el trans­por­te. Con el cre­ci­mien­to del co­mer­cio elec­tró­ni­co, es­ta po­si­ción es fun­da­men­tal pa­ra que los pro­duc­tos es­tén or­de­na­dos y ac­ce­si­bles de ca­ra a la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos. La re­tri­bu­ción me­dia os­ci­la en­tre los 15.000 y los 18.500 eu­ros.

En cuan­to a los en­car­ga­dos de la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos, se­gún fuen­tes de Adec­co Lo­gís­ti­ca y Trans­por­te, su va­lor aña­di­do es “muy al­to”, ya que sus­ti­tu­yen al con­su­mi­dor en su com­pra fí­si­ca. En oca­sio­nes se demandan per­fi­les mix­tos que com­pa­ti­bi­li­cen las fun­cio­nes de pre­pa­ra­dor de pe­di­dos con las de mo­zo de al­ma­cén, con una re­tri­bu­ción que os­ci­la en­tre los 14.000 y los 18.500 eu­ros.

El co­mer­cio elec­tró­ni­co tam­bién ha pro­vo­ca­do que la de­man­da de con­duc­to­res­re par­ti­do­res crez­ca enor­me­men­te. De he­cho, ya hay com­pa­ñías de ven­ta en lí­nea que re­clu­tan a sus pro­pios re­par­ti­do­res. Su re­tri­bu­ción os­ci­la en­tre los 15.000 y 25.000 eu­ros anua­les, va­rian­do en fun­ción de los años de ex­pe­rien­cia, siem­pre se­gún Adec­co Lo­gís­ti­ca y Trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.