LAS VEN­TAS DE LOS ASO­CIA­DOS A ASE­MAC CRECIERON UN 5,6% EN 2016

ARAL - - ESTUDIO DEDE MERCADOMERCADO -

Las ven­tas de pan, bo­lle­ría y pas­te­le­ría de las empresas aso­cia­das a la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de la In­dus­tria de Pa­na­de­ría, Bo­lle­ría y Pas­te­le­ría (Ase­mac) au­men­ta­ron un 5,6% du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio, al­can­zan­do los 1.251 mi­llo­nes de eu­ros (fren­te a los 1.184 mi­llo­nes ob­te­ni­dos en 2015). Por su par­te, su pro­duc­ción as­cen­dió a 926 mi­llo­nes de ki­los, con un in­cre­men­to del 3,5%.

Por ca­te­go­rías, la pro­duc­ción de pan lle­gó a los 768 mi­llo­nes de ki­los (+2,3%) y la fac­tu­ra­ción a 815 mi­llo­nes de eu­ros (+3,3%), ci­fras que re­pre­sen­ta­ron el 82% del glo­bal de su ac­ti­vi­dad en tér­mi­nos de vo­lu­men y el 63% en va­lor. Por su par­te, las de bo­lle­ría y pas­te­le­ría al­can­za­ron los 436 mi­llo­nes (+10,4%) con una pro­duc­ción de 158 mi­llo­nes de ki­los.

En la ac­tua­li­dad son 32 las empresas aso­cia­das a Ase­mac, que re­pre­sen­tan el 80% de las com­pa­ñías y cer­ca del 90% de las ven­tas del sec­tor es­pa­ñol de ma­sas con­ge­la­das pa­ra pa­na­de­ría y bo­lle­ría y pas­te­le­ría. En su con­jun­to, ela­bo­ran pro­duc­tos que su­po­nen un va­lor en torno al 40,3% del to­tal de los pro­duc­tos de pa­na­de­ría y el 40% del to­tal de los pro­duc­tos de pas­te­le­ría y bo­lle­ría que se con­su­men en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.