"PA­RA EL CLIEN­TE HOSTELERO ES MUY IM­POR­TAN­TE EN­CON­TRAR FOR­MA­TOS HOMOGÉNEOS Y ES­TA­BLES PA­RA PO­DER CON­TRO­LAR LOS ESCANDALLOS DE SUS PLA­TOS"

ARAL - - RADIOGRAFÍA DE LA DISTRIBUCIÓN - Pe­ter Gries, Di­rec­tor Ge­ne­ral de MAKRO ES­PA­ÑA

EVO­LU­CIÓN.-

En lo que res­pec­ta al con­su­mo en hos­te­le­ría, que es el sec­tor en el que Makro es­tá es­pe­cia­li­za­do, la evo­lu­ción lle­va me­ses sien­do muy po­si­ti­va, en con­cre­to el año 2016 ce­rró con un au­men­to del con­su­mo en res­tau­ra­ción por par­te de los ho­ga­res es­pa­ño­les de ca­si un 10%, lo que es una muy bue­na no­ti­cia pa­ra nues­tros clien­tes, en su ma­yo­ría pe­que­ñas y me­dia­nas empresas de hos­te­le­ría.

PRE­VI­SIO­NES.-

Las ex­pec­ta­ti­vas son muy bue­nas, mo­ti­va­das por el buen mo­men­to que vi­ve nues­tro sec­tor tu­rís­ti­co, así co­mo por la fa­ma ca­da vez ma­yor de nues­tra gas­tro­no­mía y, co­mo men­cio­na­ba an­te­rior­men­te, por el au­men­to del gas­to en ali­men­ta­ción fue­ra del ho­gar. To­dos los da­tos in­di­can que el sec­tor de la hos­te­le­ría y el con­su­mo en ba­res y res­tau­ran­tes ce­rra­rá 2017 con da­tos igual­men­te po­si­ti­vos.

FOR­MA­TOS/BA­SES PA­RA CRE­CER.-

Pa­ra el clien­te hostelero es muy im­por­tan­te en­con­trar for­ma­tos homogéneos y es­ta­bles pa­ra po­der con­tro­lar los escandallos de sus pla­tos. En Makro ofre­ce­mos pro­duc­tos fres­cos por­cio­na­dos, así co­mo un ser­vi­cio de cor­te con el que pue­den man­te­ner un con­trol ex­haus­ti­vo de sus cos­tes. Tam­bién los pro­duc­tos de IV y V ga­ma son una gran ayu­da pa­ra los negocios de hos­te­le­ría, ya que su­po­nen un aho­rro de tiem­po muy va­lio­so que pue­den in­ver­tir en otros as­pec­tos de su ne­go­cio.

La cla­ve pa­ra con­ti­nuar creciendo es la es­pe­cia­li­za­ción en aque­llos pro­duc­tos que más de­man­da el clien­te. En el ca­so de la hos­te­le­ría, los pro­duc­tos ul­tra­fres­cos (car­ne, pes­ca­do, fru­tas y ver­du­ras), la bo­de­ga o el me­na­je pro­fe­sio­nal son la cla­ve pa­ra fi­de­li­zar­les. Des­de Makro tam­bién apos­ta­mos por el pro­duc­to lo­cal, muy va­lo­ra­do por la res­tau­ra­ción co­mo una for­ma de di­fe­ren­cia­ción.

ES­TRA­TE­GIA E-COM­MER­CE.-

En Makro lle­va­mos tiem­po tra­ba­jan­do en ofre­cer a nues­tros clien­tes la ven­ta on­li­ne, que es­pe­ra­mos ofre­cer en un fu­tu­ro pró­xi­mo. La ven­ta a hos­te­le­ría tie­ne unos con­di­cio­nan­tes es­pe­cia­les en lo que se re­fie­re a sur­ti­do, ca­li­dad, lo­gís­ti­ca… y nos en­con­tra­mos ac­tual­men­te en el pro­ce­so de ana­li­zar ca­da uno de di­chas áreas pa­ra po­ner en mar­cha un ser­vi­cio to­tal­men­te sa­tis­fac­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.