"LAS TEN­DEN­CIAS DE MER­CA­DO PA­SAN POR BUS­CAR PRO­DUC­TOS NA­TU­RA­LES, DE ORI­GEN, CON UNA HIS­TO­RIA QUE CON­TAR"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

Iria Chou­sa, Di­rec­to­ra de Mar­ke­ting de GRU­PO INGAPAN

EVO­LU­CIÓN.- En ge­ne­ral, pa­ra Gru­po Ingapan las ven­tas de to­das nues­tras ca­te­go­rías de ma­sas con­ge­la­das ha evo­lu­cio­na­do po­si­ti­va­men­te, ce­rran­do el año con un cre­ci­mien­to des­ta­ca­do que nos in­vi­ta a con­ti­nuar con nues­tra es­tra­te­gia de tra­ba­jo. Fo­ca­li­zar los es­fuer­zos en ac­cio­nes pun­tua­les, es­tar aten­tos a nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio y plan­tear cons­tan­te­men­te me­jo­ras de pro­duc­to. Nues­tros la­bo­ra­to­rios ar­te­sa­nos jun­to al de­par­ta­men­to de I+D+i, apor­tan al clien­te me­jo­ras en las re­ce­tas, más re­lleno, equi­li­brio en­tre ca­li­dad y pre­cio, in­no­va­ción... to­do ello ava­la­do por di­fe­ren­tes se­llos de ca­li­dad co­mo IFS, BRC, Ga­li­cia Ca­li­da­de, así co­mo por ju­ra­dos de pres­ti­gio co­mo ITQi que re­cien­te­men­te ga­lar­do­na­ron a las em­pa­na­das ar­te­sa­nas de Chou­sa con el Pre­mio Sa­bor Su­pe­rior 2 es­tre­llas, que ca­li­fi­ca a es­tos pro­duc­tos co­mo un sa­bor so­bre­sa­lien­te.

PERS­PEC­TI­VAS.- Nues­tras pers­pec­ti­vas pa­san por se­guir creciendo y po­si­cio­nan­do nues­tras mar­cas Chou­sa, Ken­tes y koa­ma co­mo so­lu­cio­nes pa­ra el ca­nal ho­re­ca, grandes cuen­tas y el ca­nal tra­di­cio­nal. Tres mar­cas de re­fe­ren­cia, in­no­va­do­ras, de ca­li­dad y con cla­ras pin­ce­la­das de ori­gen gallego. Tam­bién es­pe­ra­mos que la ven­ta de ma­sas con­ge­la­das on li­ne si­ga evo­lu­cio­nan­do por eso apos­ta­mos por nues­tra tien­da on li­ne pa­ra pro­fe­sio­na­les www.the­co­oks­ters.com co­mo un por­tal que al­can­za­rá im­por­tan­cia de ca­ra al fu­tu­ro.

TEN­DEN­CIAS.- Las ten­den­cias de mer­ca­do en ma­sas con­ge­la­das, al igual que en otros sec­to­res, creo que pa­sa por bus­car pro­duc­tos na­tu­ra­les, de ori­gen, con una his­to­ria que con­tar. Pro­duc­tos que res­pe­ten en to­do su pro­ce­so de pro­duc­ción la dig­ni­dad de los ani­ma­les que se­lec­cio­na co­mo ma­te­ria pri­ma (ga­lli­nas de sue­lo, atún con el se­llo dolp­hin sa­ve...), el me­dio am­bien­te, que uti­li­cen ener­gías re­no­va­bles y so­bre to­do que pres­cin­dan de in­gre­dien­tes ar­ti­fi­cia­les que no apor­tan va­lor nu­tri­cio­nal.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- La de­man­da en ge­ne­ral pa­sa por pro­duc­tos na­tu­ra­les, cer­ti­fi­ca­dos, Clean La­bel, con ce­rea­les di­fe­ren­tes co­mo es­pel­ta, chía, maíz... Los mi­llen­nials es­tán dis­pues­tos a pro­bar sa­bo­res nue­vos, vi­vir ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas de in­te­rés, co­no­cer sa­bo­res de otras cul­tu­ras y re­la­cio­nar los pro­duc­tos y la tecnología. Bus­can pro­duc­tos na­tu­ra­les li­ge­ra­men­te pro­ce­sa­dos, que les apor­te co­mo­di­dad, sin per­der la esen­cia. Por otro la­do, tan­to mi­llen­nials co­mo se­niors tam­bién le dan im­por­tan­cia a las ra­cio­nes, mar­can­do la ten­den­cia las “ra­cio­nes in­di­vi­dua­les”

LAN­ZA­MIEN­TOS.- Ba­jo nues­tra mar­ca Chou­sa he­mos pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te el cá­ta­lo­go 2017 con una su­ma de pro­pues­tas sor­pren­den­tes. Tres desa­rro­llos des­ta­ca­ron so­bre los de­más; el pan Bur­ger de Con­tra­ban­do, Mi­ni Pa­nes de Ce­rea­les Es­pe­cia­les y las Em­pa­na­di­llas más re­bel­des, las nue­vas “Punk Pie” de Chou­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.