"EL SEG­MEN­TO DE NATAS Y MAN­TE­QUI­LLAS ES UNA OPOR­TU­NI­DAD DE COM­PA­ÑÍA DON­DE TE­NE­MOS PO­SI­BI­LI­DAD DE CRE­CI­MIEN­TO"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

Cris­ti­na Co­di­na, Mar­ke­ting Ma­na­ger de Lác­teos y Be­bi­das Ve­ge­ta­les de CA­LI­DAD PAS­CUAL

EVO­LU­CIÓN.- El mer­ca­do de man­te­qui­lla cre­ce tan­to en vo­lu­men co­mo en va­lor. A cie­rre de 2016, re­gis­tra una ven­ta en vo­lu­men de 13,6 mi­llo­nes de ki­los (+5,1% res­pec­to al mis­mo pe­río­do del año an­te­rior) lle­gan­do a fac­tu­rar 87,4 mi­llo­nes de eu­ros (+4,1 % vs AA) con un li­ge­ro des­cen­so en el PVP me­dio de -0,9% por la ba­ja­da de la MDD en­tre otros pla­yers (da­tos IRI, TAM cie­rre 2016).

PERS­PEC­TI­VAS.- Pa­ra Ca­li­dad Pas­cual, el seg­men­to de man­te­qui­llas es hoy por hoy una opor­tu­ni­dad de com­pa­ñía don­de sa­be­mos que de­be­mos de po­ner nues­tros es­fuer­zos en desa­rro­llar­lo. Ac­tual­men­te so­mos cons­cien­tes que en ma­te­ria de gra­sas (natas y man­te­qui­llas) te­ne­mos po­si­bi­li­dad de cre­ci­mien­to y ya es­ta­mos des­ti­nan­do re­cur­sos en ayu­dar a cre­cer es­ta lí­nea de ne­go­cio.

TEN­DEN­CIAS.- Las ten­den­cias en ali­men­ta­ción en ge­ne­ral gi­ran en torno a la bús­que­da de pro­duc­tos más sa­lu­da­bles, con me­nos gra­sa “efec­to

SIN”, y es­ta ca­te­go­ría de al­gu­na ma­ne­ra, si­gue esa lí­nea. El con­su­mi­dor cam­bia de un mo­do muy len­to den­tro de es­ta ca­te­go­ría, pa­pel fun­da­men­tal de las mar­cas es abrir­les nue­vas po­si­bi­li­da­des de con­su­mo.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- La in­no­va­ción es fun­da­men­tal pa­ra sa­tis­fa­cer a es­te ti­po de con­su­mi­dor (ya sea a ni­vel de pro­duc­to, for­ma­to…). Ca­da vez más, en to­dos los sec­to­res se tien­de ha­cia la per­so­na­li­za­ción; en ali­men­ta­ción los con­su­mi­do­res nos de­man­dan for­ma­tos y sa­bo­res que se adap­ten de ma­ne­ra óp­ti­ma a ca­da in­di­vi­duo en ca­da una de las di­fe­ren­tes eta­pas de su vi­da. LAN­ZA­MIEN­TOS.- Nues­tro fo­co si­gue sien­do aho­ra mis­mo con­so­li­dar nues­tra po­si­ción en el mer­ca­do de clá­si­ca don­de has­ta aho­ra no he­mos po­di­do desa­rro­llar­nos al 100%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.