"BEZOYA ES UN RE­FE­REN­TE Y LA MAR­CA CON MA­YOR FI­DE­LI­DAD DE COM­PRA DE TO­DO EL MER­CA­DO DE AGUAS"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

Mar Do­ña­te, Di­rec­to­ra de Mar­ke­ting e I+D de BEZOYA

EVO­LU­CIÓN.- Den­tro de es­te con­tex­to, Bezoya li­de­ra con una cuo­ta del 18,7% en va­lor el seg­men­to más im­por­tan­te del mer­ca­do de aguas: el for­ma­to me­diano, un for­ma­to que su­po­ne un 58,4% de las ven­tas en eu­ros to­ta­les de la in­dus­tria(*). Bezoya es un agua mi­ne­ral na­tu­ral úni­ca y muy pu­ra, de mi­ne­ra­li­za­ción muy dé­bil, que la di­fe­ren­cia de la gran ma­yo­ría de aguas. Hoy en día se ha po­si­cio­na­do co­mo re­fe­ren­te en el mer­ca­do y es la mar­ca con ma­yor fi­de­li­dad de com­pra de to­do el mer­ca­do(*) de aguas. Ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to cons­tan­te y sa­nea­do en sus ven­tas a lo lar­go de los úl­ti­mos sie­te años, creciendo de promedio anual un 9,9% en va­lor des­de el año 2009, y el pa­sa­do año fac­tu­ró 117 mi­llo­nes de eu­ros. Es­te cre­ci­mien­to sos­te­ni­do es el fru­to de la im­ple­men­ta­ción de una es­tra­te­gia glo­bal de mar­ca, fo­ca­li­za­da tan­to en tras­la­dar la cua­li­dad de la Mi­ne­ra­li­za­ción Muy Dé­bil co­mo en ex­pan­dir la dis­po­ni­bi­li­dad de pro­duc­to a los con­su­mi­do­res, cu­brien­do a tra­vés de la adap­ta­ción de for­ma­tos, to­das las ne­ce­si­da­des y mo­men­tos de con­su­mo.

Por otra par­te, la cla­ra apues­ta ha­cia la mar­ca res­pal­da­da por Ca­li­dad Pas­cual, se tra­du­ce, no só­lo en una cons­tan­te in­ver­sión en con­su­mi­dor, sino en la do­ta­ción de nue­vas ca­pa­ci­da­des in­dus­tria­les que per­mi­ti­rán a Bezoya se­guir creciendo y fle­xi­bi­li­zan­do su ofer­ta pa­ra se­guir res­pon­dien­do a las de­man­das de sus ac­tua­les y fu­tu­ros con­su­mi­do­res.

(*) De las mar­cas que su­po­nen un 92% de las ven­tas to­ta­les del mer­ca­do sin gas y sin sa­bor en va­lor (KANTAR e IRI 2016).

PERS­PEC­TI­VAS.- Co­mo en los úl­ti­mos años, pa­ra Ca­li­dad Pas­cual el ne­go­cio de agua mi­ne­ral con la mar­ca Bezoya tie­ne la am­bi­ción de se­guir li­de­ran­do el cre­ci­mien­to del mer­ca­do de agua mi­ne­ral, desa­rro­llan­do to­dos sus for­ma­tos pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de sus con­su­mi­do­res a tra­vés de una pro­pues­ta de va­lor ba­sa­da en la sa­lud.

TEN­DEN­CIAS.- Nos en­con­tra­mos den­tro de un mer­ca­do cu­yo cre­ci­mien­to vie­ne en par­te ex­pli­ca­do por las tem­pe­ra­tu­ras tan cá­li­das que po­see­mos y por una cre­cien­te ten­den­cia de bús­que­da de bie­nes­tar a tra­vés de la ad­qui­si­ción de há­bi­tos sa­lu­da­bles y don­de el agua sin gas si­gue sien­do la prin­ci­pal pre­fe­ren­cia de com­pra. Así, el agua mi­ne­ral na­tu­ral se co­lo­ca co­mo un ele­men­to ca­da vez más im­por­tan­te en la die­ta de unos con­su­mi­do­res ca­da vez más preo­cu­pa­dos por lle­var una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble. De es­te mo­do, mu­chos de los con­su­mi­do­res de­ci­den in­cluir por ini­cia­ti­va pro­pia en su me­sa agua mi­ne­ral na­tu­ral em­bo­te­lla­da. En es­te sen­ti­do, Bezoya cuen­ta con una par­ti­cu­la­ri­dad que la ha­ce muy di­fe­ren­te del res­to y es su mi­ne­ra­li­za­ción muy dé­bil.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- Los se­niors o ter­ce­ra edad son un tar­get que es­tá en cre­ci­mien­to y cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas es­ti­mu­lan a las mar­cas, co­mo las nues­tras, a in­no­var pa­ra adap­tar­nos a sus ne­ce­si­da­des, ga­ran­ti­zar su ca­li­dad de vi­da, en­va­ses más ver­sá­ti­les y fá­ci­les de ma­ne­jar, así co­mo ajus­tar­se a sus for­mas de co­mu­ni­ca­ción. Mien­tras que los mi­lle­nials reúnen una se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas que a su vez con­di­cio­nan las ten­den­cias en in­no­va­ción, en­tre ellas la sen­si­bi­li­dad por con­su­mir pro­duc­tos ela­bo­ra­dos de ma­ne­ra sos­te­ni­ble, res­pon­sa­ble o éti­ca, así co­mo pro­duc­tos de “des­per­di­cio 0”.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- En la ac­tua­li­dad, es­ta­mos tra­ba­jan­do en di­ver­sas in­no­va­cio­nes que ve­rán la luz a lo lar­go del pró­xi­mo años. Pa­ra Ca­li­dad Pas­cual, la in­no­va­ción es una de sus se­ñas de iden­ti­dad, por lo que pron­to po­dréis ver en el mer­ca­do nues­tras úl­ti­mas pro­pues­tas, acor­des a los nue­vos es­ti­los de vi­da y há­bi­tos de ali­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.