"EL DES­CEN­SO DE LA NA­TA­LI­DAD Y LA IRRUP­CIÓN DEL CA­NAL ON­LI­NE MAR­CA­RÁN LA EVO­LU­CIÓN DE LA CA­TE­GO­RÍA DE PA­ÑA­LES EN LOS PRÓ­XI­MOS AÑOS"

Lean­dro Mes­si­na Gra­nov­sKy, Sa­les Ma­na­ger South Clus­ter de ONTEX

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

EVO­LU­CIÓN.- En la ca­te­go­ría de pa­ña­les pa­ra be­bé, en los úl­ti­mos años los ma­yo­res es­fuer­zos se han cen­tra­do en ofre­cer pro­duc­tos con fi­ja­cio­nes elás­ti­cas pa­ra un ma­yor con­fort y pro­duc­tos más fi­nos, sua­ves y fle­xi­bles, per­mi­tien­do una ma­yor li­ber­tad de mo­vi­mien­tos pa­ra los be­bés evi­tan­do las fu­gas de pí­pi del pa­ñal y la hu­me­dad en la piel. En cuan­to a la ca­te­go­ría de in­con­ti­nen­cia pa­ra adul­tos, las ten­den­cias ac­tua­les pa­san por ofre­cer pro­duc­tos con una ma­yor dis­cre­ción, co­mo­di­dad y pro­tec­ción con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los con­su­mi­do­res.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- En el ca­so de los pa­ña­les pa­ra be­bé, por un la­do te­ne­mos el des­cen­so de la na­ta­li­dad que afec­ta ne­ga­ti­va­men­te a sus ven­tas y que si­túa a Es­pa­ña en­tre los paí­ses con me­nor ín­di­ce de fe­cun­di­dad de Eu­ro­pa. Y por otro la­do, te­ne­mos la irrup­ción del ca­nal on­li­ne, don­de sa­be­mos que la cuo­ta que al­can­za en­tre los menores de 35 años es su­pe­rior a la me­dia to­tal de Es­pa­ña. Es­tos dos fac­to­res mar­ca­rán la evo­lu­ción de la ca­te­go­ría de pa­ña­les du­ran­te los pró­xi­mos años.

Por lo que res­pec­ta a la ca­te­go­ría de in­con­ti­nen­cia pa­ra adul­tos, con el en­ve­je­ci­mien­to de la po­bla­ción los sen­niors pa­sa­rán a ser el tar­get más nu­me­ro­so y con ma­yor po­der ad­qui­si­ti­vo, lo que su­po­ne una im­por­tan­te opor­tu­ni­dad pa­ra es­ta ca­te­go­ría, la cual tie­ne una evo­lu­ción muy po­si­ti­va y que aho­ra mis­mo su­po­ne el 31% de las ven­tas del gru­po Ontex a ni­vel mun­dial.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- Tras el lan­za­mien­to del nue­vo pa­ñal Mol­tex Pre­mium –fa­bri­ca­dos en la plan­ta que el gru­po Ontex tie­ne en Se­go­via-, re­cien­te­men­te ha ob­te­ni­do el re­co­no­ci­mien­to co­mo “Pro­duc­to del Año 2017”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.