"LAS TEN­DEN­CIAS EN DE­TER­GEN­TES, CO­MO VIE­NE PA­SAN­DO DES­DE EL EJER­CI­CIO AN­TE­RIOR, PA­SAN POR LOS LÍ­QUI­DOS Y LAS CÁP­SU­LAS"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO - Jo­sé Luis Tru­ji­llo Ber­lan­ga, Eje­cu­ti­vo Área de No Ali­men­ta­ción de CONSUM

EVO­LU­CIÓN.- La ca­te­go­ría de de­ter­gen­tes ha te­ni­do una bue­na evo­lu­ción en las ven­tas, con cre­ci­mien­tos con res­pe­to al ejer­ci­cio an­te­rior de 10% en uni­da­des y 8% en va­lor. Por lo que res­pe­ta a la ca­te­go­ría de sua­vi­zan­tes, la evo­lu­ción de ven­tas ha ido en lí­nea con los de­ter­gen­tes, con cre­ci­mien­tos en uni­da­des del 10% y en va­lor del 10%. PERS­PEC­TI­VAS.- La pers­pec­ti­va de ven­tas es me­jo­rar las del ejer­ci­cio an­te­rior, tan­to en de­ter­gen­tes co­mo en sua­vi­zan­tes.

TEN­DEN­CIA.- Las ten­den­cias en de­ter­gen­tes, co­mo ya es­tá pa­san­do des­de el ejer­ci­cio an­te­rior, es ha­cia el de­ter­gen­te lí­qui­do y cáp­su­las. Sus cre­ci­mien­tos es­tán sien­do muy po­si­ti­vos. En sua­vi­zan­tes es con­ti­nuar con los for­ma­tos ac­tua­les. Prio­ri­za­re­mos, sin em­bar­go, en los desa­rro­llos y ten­den­cias en el aro­ma del pro­duc­to.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- La de­man­da del con­su­mi­dor en de­ter­gen­tes es, co­mo ya co­men­ta­mos an­te­rior­men­te, tan­to en el de­ter­gen­te lí­qui­do con va­lor aña­di­do co­mo fa­ci­li­tar el plan­cha­do sin per­der las cua­li­da­des de lim­pie­za. En la ca­te­go­ría de sua­vi­zan­tes, la ten­den­cia es­tá más cen­tra­da en agru­par los aro­mas. Me­jo­rar las sen­sa­cio­nes del clien­te, con el aro­ma que per­ci­be.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- En de­ter­gen­tes se lan­zó a prin­ci­pios del pa­sa­do ejer­ci­cio un de­ter­gen­te lí­qui­do pa­ra pren­das de­li­ca­das mar­ca Consum. Te­ne­mos va­rios lan­za­mien­tos pre­vis­tos en los pró­xi­mos me­ses, co­mo el Eco­ló­gi­co y el An­ti­bac­te­rias, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.