"LAS TEN­DEN­CIAS SE CENTRARÁN EN LOS FOR­MA­TOS DE PIS­TO­LA, ADE­MÁS DE EN LOS LIM­PIA­DO­RES CON EFEC­TO HIGIENIZANTE O AN­TI­BAC­TE­RIAS"

ARAL - - ESTUDIO DEDE MERCADOMERCADO - Jo­sé Luis Tru­ji­llo Ber­lan­ga. Eje­cu­ti­vo Área de No Ali­men­ta­ción de CONSUM

EVO­LU­CIÓN.- En la ca­te­go­ría de lim­pia­do­res la evo­lu­ción ha si­do po­si­ti­va, con un in­cre­men­to tan­to en uni­da­des co­mo va­lor del 13% y 12%, res­pec­ti­va­men­te.

El seg­men­to de lim­piaho­ga­res ha evo­lu­cio­na­do po­si­ti­va­men­te, sin em­bar­go por de­ba­jo de la ca­te­go­ría de lim­pia­do­res, con cre­ci­mien­tos en uni­da­des y va­lor de 10% y 6%, res­pec­ti­va­men­te.

El seg­men­to de mul­ti­usos evo­lu­cio­na por en­ci­ma de la ca­te­go­ría con cre­ci­mien­tos en uni­da­des y va­lor de 19% y 32%, res­pec­ti­va­men­te. Ca­be des­ta­car que la evo­lu­ción tan po­si­ti­va se de­be al cre­ci­mien­to del sub­seg­men­to de mul­ti­usos pis­to­la con cre­ci­mien­tos en uni­da­des y va­lor de 48% y 58%, res­pec­ti­va­men­te.

Por úl­ti­mo, el seg­men­to de lim­pia­mue­bles es­tá te­nien­do una evo­lu­ción po­si­ti­va, aun­que den­tro de la ca­te­go­ría es la que peor evo­lu­cio­na.

PERS­PEC­TI­VAS.- Las pers­pec­ti­vas de ven­tas en la ca­te­go­ría de lim­pia­do­res se es­pe­ra po­si­ti­va con bue­na evo­lu­ción en uni­da­des co­mo va­lor, su­peran­do las ven­tas del ejer­ci­cio an­te­rior.

TEN­DEN­CIAS.- Las ten­den­cias de con­su­mo en es­ta ca­te­go­ría se centrarán en los for­ma­tos de pis­to­la, co­mo de­mues­tran los da­tos del ejer­ci­cio an­te­rior. Otra ten­den­cia que iden­ti­fi­ca­mos es los lim­pia­do­res con efec­to higienizante o an­ti­bac­te­rias.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- La de­man­da co­mo he­mos men­cio­na­do, se­rá la fa­ci­li­dad de uso de los pro­duc­tos y la ten­den­cia es a la uti­li­za­ción de la pis­to­la. Los nue­vos per­fi­les, es­pe­cial­men­te los mi­lle­nials bus­can la lim­pie­za rá­pi­da y que ten­gan la sen­sa­ción de lim­pio y de­sin­fec­ta­do, que es otra de las ten­den­cias men­cio­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.