"UNA DE NUES­TRAS AM­BI­CIO­NES ES ELI­MI­NAR TRA­ZAS DE ALÉR­GE­NOS Y LAN­ZAR PRO­DUC­TOS BIO PA­RA PER­SO­NAS CON IN­TO­LE­RAN­CIAS"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO - Sa­ra Mu­ñoz, Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de BIOGRAN

EVO­LU­CIÓN.- En Biogran, em­pre­sa con más de 35 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor de la ali­men­ta­ción eco­ló­gi­ca, fa­bri­ca­mos pro­duc­tos ali­men­ti­cios de ori­gen eco­ló­gi­co a tra­vés de nues­tra mar­ca Eco­ces­ta. La ali­men­ta­ción bio tie­ne un gran po­ten­cial de­bi­do a que el con­su­mi­dor es ca­da más cons­cien­te de la ne­ce­si­dad de con­su­mir pro­duc­tos con ori­gen bio, ase­gu­ran­do así la ca­li­dad y el ori­gen. De es­te mo­do, ca­da vez son más los ho­ga­res que tie­nen en su des­pen­sa pro­duc­tos de ori­gen eco­ló­gi­co ya que es una ca­te­go­ría en cre­ci­mien­to, cu­yos ín­di­ces es­tán muy por en­ci­ma de otras ca­te­go­rías. El es­fuer­zo en acom­pa­ñar al con­su­mi­dor a en­con­trar esas res­pues­tas a sus in­quie­tu­des a la ho­ra de elegir pro­duc­tos de ca­li­dad y de ori­gen bio y la es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con la dis­tri­bu­ción ha con­se­gui­do que nues­tros re­sul­ta­dos es­tu­vie­sen por en­ci­ma del 20% du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio. PERS­PEC­TI­VAS.- Que­re­mos se­guir sien­do lí­de­res de es­ta ca­te­go­ría apor­tan­do in­no­va­ción, sur­ti­do y cu­brien­do to­das las ne­ce­si­da­des del con­su­mi­dor con pro­duc­tos con muy bue­na re­la­ción ca­li­dad pre­cio. En es­ta lí­nea nues­tro ob­je­ti­vo es am­bi­cio­so y el re­to es man­te­ner el cre­ci­mien­to de los dos úl­ti­mos años. No só­lo apos­ta­mos por au­men­tar nues­tro sur­ti­do de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos, sino que una de nues­tras am­bi­cio­nes es eli­mi­nar las tra­zas de alér­ge­nos, ade­más de lan­zar nue­vos pro­duc­tos bio des­ti­na­dos a per­so­nas con in­to­le­ran­cias ali­men­ta­rias.

TEN­DEN­CIAS.- El con­su­mi­dor es­tá ca­da vez más in­tere­sa­do en lle­var una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble y equi­li­bra­da, y de ha­cer­lo de una ma­ne­ra sos­te­ni­ble con el me­dio am­bien­te por eso la di­ver­si­dad de la ofer­ta tie­ne que ser una pre­mi­sa en nues­tros ob­je­ti­vos. Por otro la­do, tam­bién te­ne­mos que cu­brir otros mo­men­tos de con­su­mo y es­ta­mos en­fo­ca­dos en pro­duc­tos in­no­va­do­res, co­mo la nueva ga­ma de su­per­ali­men­tos los cua­les se pue­den con­su­mir en for­ma de ba­ti­dos o smoot­hies. Otra gran ten­den­cia de con­su­mo son los pro­duc­tos ve­ga­nos, pro­duc­tos li­bres de cual­quier in­gre­dien­te de ori­gen ani­mal, así co­mo los pro­duc­tos li­bres de alér­ge­nos co­mo glu­ten, le­che, fru­tos se­cos, etc.

NUE­VO CON­SU­MI­DOR.- El con­su­mi­dor de­man­da una am­plia ofer­ta a un pre­cio com­pe­ti­ti­vo y trans­pa­ren­cia en la co­mu­ni­ca­ción de la in­for­ma­ción por eso no­so­tros te­ne­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de ofre­cer la me­jor ca­li­dad pre­cio en un en­va­se don­de pri­me la trans­pa­ren­cia en la co­mu­ni­ca­ción de los se­llos de cer­ti­fi­ca­ción, así co­mo en los in­gre­dien­tes de ca­da pro­duc­to. Nos preo­cu­pa­mos por cu­brir las ne­ce­si­da­des de to­dos los ti­pos de con­su­mi­do­res: los mi­llen­nials, preo­cu­pa­dos por el me­dio am­bien­te e in­tere­sa­dos en los pro­duc­tos ve­ga­nos; las fa­mi­lias, que se preo­cu­pan prin­ci­pal­men­te por ofre­cer una ali­men­ta­ción de ca­li­dad a sus hi­jos, y los per­fi­les se­nior, preo­cu­pa­dos por la sa­lud. Pa­ra to­dos ellos crea­mos pro­duc­tos que pue­dan sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des y es­ta­mos siem­pre aten­tos a la evo­lu­ción en sus pre­fe­ren­cias. LAN­ZA­MIEN­TOS.- Los su­per­ali­men­tos es­tán te­nien­do una gran aco­gi­da en nues­tros con­su­mi­do­res y que­re­mos se­guir ofre­cien­do ca­da vez más al­ter­na­ti­vas pa­ra se­guir cu­brien­do tan­to ne­ce­si­da­des co­mo ex­pec­ta­ti­vas. Otro de nues­tros pro­duc­tos es­tre­lla son las tor­ti­tas de ce­rea­les, que fa­bri­ca­mos a dia­rio: en es­ta ca­te­go­ría se­gui­mos in­no­van­do y lan­zan­do al mer­ca­do pro­duc­tos ela­bo­ra­dos con in­gre­dien­tes no­ve­do­sos, co­mo qui­noa y tri­go sa­rra­ceno en el ca­so de nues­tras tor­ti­tas de ce­ra­les.

En los pró­xi­mos me­ses va­mos a am­pliar nues­tra ya ex­ten­sa ga­ma de tor­ti­tas de ce­rea­les con dos nue­vas va­rie­da­des: Tor­ti­tas de Arroz con Cúr­cu­ma y Pi­mien­ta; y Tor­ti­tas de Arroz y Len­te­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.