"LA IN­NO­VA­CIÓN Y LA EX­CE­LEN­CIA EN LA EJE­CU­CIÓN SON CLA­VES PA­RA CON­SE­GUIR NUES­TROS ÉXI­TOS"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO - AGUAS DANONE

EVO­LU­CIÓN.- La ca­te­go­ría de aguas cre­ció en 2016 res­pec­to 2015 un 7% en va­lor. En es­te con­tex­to, Aguas Danone con­si­guió cre­cer un 6,5% en va­lor, gra­cias a la bue­na evo­lu­ción de to­das sus mar­cas. En la ca­te­go­ría de Agua Mi­ne­ral Na­tu­ral Font Ve­lla cre­ció un 4% en va­lor y Lan­ja­rón cre­ció 8,5% en va­lor. Ade­más, la ca­te­go­ría de Aqua­drinks tam­bién pre­sen­ta una bue­na evo­lu­ción con un cre­ci­mien­to de un 20,4% en va­lor, sien­do Font Ve­lla Le­vi­té la mar­ca que li­de­ra es­te cre­ci­mien­to con un 40,4% en va­lor. Ade­más el lan­za­mien­to de Font Ve­lla Té ha con­tri­bui­do en un 29,9% al cre­ci­mien­to de la ca­te­go­ría Aqua­drinks.

Fi­nal­men­te, la ca­te­go­ría de Aguas con Gas tam­bién cre­ció es­te 2015, con­si­guien­do Fon­ter un cre­ci­mien­to de un 4,7% en va­lor. (Fuen­te: IRI Scan­track 2016 vs 2015).

PERS­PEC­TI­VAS.- Las pers­pec­ti­vas pa­ra es­te año son bue­nas co­mo en años an­te­rio­res, ya que en Aguas Danone la in­no­va­ción y la ex­ce­len­cia en la eje­cu­ción son cla­ves pa­ra con­se­guir nues­tros éxi­tos. En cuan­to a las aguas mi­ne­ra­les co­mo Font Ve­lla o Lan­ja­rón tra­ba­ja­mos di­fe­ren­tes ac­ti­va­cio­nes pa­ra que nues­tros clien­tes per­ci­ban el va­lor aña­di­do que les ofre­ce­mos. Ade­más co­mo par­te de nues­tra mi­sión, tra­ba­ja­mos ca­da día por me­jo­rar la hi­dra­ta­ción de los más pe­que­ños con for­ma­tos atrac­ti­vos pa­ra ellos y pro­gra­mas edu­ca­cio­na­les. En cuan­to a la ca­te­go­ría de Aqua­drinks, se­gui­mos in­no­van­do en nue­vos sa­bo­res y for­ma­tos pa­ra que aque­llos que quie­ren hi­dra­tar­se sin re­nun­ciar al sa­bor pue­dan se­guir ha­cién­do­lo dis­fru­tan­do de los be­ne­fi­cios del agua mi­ne­ral na­tu­ral y el sa­bor del zu­mo de fru­tas.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- Es­te año he­mos lan­za­do dos no­ve­da­des en cuan­to a for­ma­tos. Una de es­tas no­ve­da­des es el for­ma­to en la­ta de Font Ve­lla Té con dos sa­bo­res dis­tin­tos: men­ta y li­món. Es­ta be­bi­da se ha lan­za­do con el ob­je­ti­vo de apor­tar una ex­pe­rien­cia fres­ca y equi­li­bra­da a tra­vés de un pro­duc­to que cuen­ta con agua mi­ne­ral na­tu­ral y ex­trac­to de té. Es un pro­duc­to ba­jo en ca­lo­rías, sin co­lo­ran­tes o edul­co­ran­tes ar­ti­fi­cia­les y es­to ha­ce que sea una be­bi­da per­fec­ta pa­ra los que quie­ren re­fres­car­se con to­do el sa­bor del té.

Ade­más Lan­ja­rón ha lan­za­do es­te año su proyecto RED a tra­vés de una bo­te­lla ro­ja e icó­ni­ca pa­ra la mar­ca for­ma­da por un

50% de PET re­ci­cla­do (r-PET) y 100% re­ci­cla­ble. Es­ta bo­te­lla se in­cor­po­ra al port­fo­lio de la com­pa­ñía con su icó­ni­co co­lor ro­jo y sus va­lo­res ver­des.

Pró­xi­ma­men­te ten­dre­mos en el mer­ca­do una bo­te­lla pre­mium y so­li­da­ria ba­jo la mar­ca de agua mi­ne­ral na­tu­ral Font Ve­lla. Se tra­ta de una bo­te­lla que por su di­se­ño y su co­lor ves­ti­rá las me­sas de los co­men­sa­les más exi­gen­tes y que do­na­rá par­te de sus be­ne­fi­cios a una fun­da­ción que tra­ba­ja con mu­je­res en ries­go de ex­clu­sión so­cial. Ade­más, to­das las mar­cas es­tán pre­pa­ran­do di­ver­sas ac­ti­va­cio­nes que se po­drán des­cu­brir en los pró­xi­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.