"ES­TA­MOS EVO­LU­CIO­NAN­DO PA­RA RES­PON­DER A LOS GUS­TOS Y NE­CE­SI­DA­DES DE LOS CON­SU­MI­DO­RES, CON MÁS OP­CIO­NES, ME­NOS AZÚ­CAR O SIN AZÚ­CAR, MÁS IN­FOR­MA­CIÓN Y EN­VA­SES MÁS PE­QUE­ÑOS"

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO - CO­CA-CO­LA IBE­RIA

TEN­DEN­CIAS.-

En los úl­ti­mos años, las ten­den­cias de con­su­mo es­tán cam­bian­do y las pre­fe­ren­cias de los con­su­mi­do­res se es­tán cen­tran­do, so­bre to­do, en la ali­men­ta­ción va­ria­da, mo­de­ra­da y equi­li­bra­da, que for­ma par­te de un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble. Co­mo com­pa­ñía lí­der en el sec­tor de be­bi­das, es­ta­mos in­vo­lu­crán­do­nos con el en­torno en el que tra­ba­ja­mos y vi­vi­mos, y sien­do cons­cien­tes del pa­pel que nos co­rres­pon­de pa­ra res­pon­der a es­tas ne­ce­si­da­des ofre­cién­do­les las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que to­men sus me­jo­res de­ci­sio­nes en es­te sen­ti­do, por­que los con­su­mi­do­res es­tán en el cen­tro de to­do lo que ha­ce­mos. Es­ta­mos evo­lu­cio­nan­do pa­ra ser una com­pa­ñía to­tal de be­bi­das, que res­pon­da a los gus­tos y ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res con más op­cio­nes de be­bi­das, me­nos azú­car o sin azú­car, más in­for­ma­ción y en­va­ses más pe­que­ños. REAC­TI­VA­CIÓN.-

La in­dus­tria de be­bi­das y ali­men­ta­ción es un sec­tor muy di­ná­mi­co y muy exi­gen­te, y en es­te sen­ti­do, es muy im­por­tan­te an­ti­ci­par­se a cual­quier mo­vi­mien­to y man­te­ner­se muy cer­ca del con­su­mi­dor pa­ra sa­ber adap­tar­se a to­dos los cam­bios. El im­pac­to de la crisis ha si­do im­por­tan­te y ha trans­for­ma­do con­si­de­ra­ble­men­te có­mo nos com­por­ta­mos en la ac­tua­li­dad las com­pa­ñías de ali­men­ta­ción y be­bi­das. No obs­tan­te, tras va­rios años de caí­das, aho­ra el sec­tor por fin pa­re­ce re­cu­pe­rar­se y es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un cre­ci­mien­to que no se apre­cia­ba des­de ha­ce tiem­po, lo que ha­ce que las com­pa­ñías sea­mos ca­pa­ces de rea­li­zar más in­ver­sio­nes y po­da­mos con­tri­buir en ma­yor me­di­da a esa re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca. En con­cre­to en Co­ca-Co­la en Es­pa­ña, en 2015 vol­vi­mos a cre­cer tras tiem­pos com­pli­ca­dos, y es­ta­mos al­can­zan­do nues­tros ob­je­ti­vos en vo­lu­men y cuo­ta de mer­ca­do. Lo es­ta­mos rea­li­zan­do gra­cias a nues­tra cons­tan­te apues­ta en in­no­va­ción, en nues­tras mar­cas y be­bi­das, am­plian­do nues­tra ofer­ta de be­bi­das. LAN­ZA­MIEN­TOS.-

La prio­ri­dad de Co­ca-Co­la a ni­vel glo­bal, y en Es­pa­ña, es con­ti­nuar creciendo y ha­cer­lo de la mano de nues­tros con­su­mi­do­res, am­plian­do nues­tro por­fo­lio y ofre­cien­do a los con­su­mi­do­res una am­plia ga­ma de pro­duc­tos que se ade­cúen a sus ne­ce­si­da­des y es­ti­los de vi­da. En es­te sen­ti­do, a prin­ci­pios de año lan­za­mos Ro­yal Bliss, una ga­ma de mi­xers Pre­mium con ocho va­rie­da­des de sa­bo­res y más de 40 ma­ti­ces pa­ra el ca­nal de hos­te­le­ría. Tam­bién des­de abril te­ne­mos en Es­pa­ña Po­we­ra­de Ze­ro Azú­car, y el año pa­sa­do am­plia­mos la de Aqua­rius con el lan­za­mien­to de Aqua­rius Vi­ve.

Pe­ro ade­más, es­ta­mos in­no­van­do en in­gre­dien­tes y sa­bo­res pa­ra me­jo­rar nues­tras be­bi­das y pa­ra res­pon­der a los gus­tos y ne­ce­si­da­des de nues­tros con­su­mi­do­res. He­mos rea­li­za­do cam­bios en dos de nues­tras mar­cas más im­por­tan­tes : Fan­ta y Aqua­rius, aca­ban de es­tre­nar nueva iden­ti­dad vi­sual y de in­cor­po­rar la es­tra­te­gia de “mar­ca úni­ca”, pre­via­men­te lan­za­da por la mar­ca Co­ca-Co­la, pa­ra que to­das sus va­rie­da­des ten­gan la mis­ma im­por­tan­cia y se co­noz­can ca­da vez más y me­jor aque­llas va­rie­da­des que son sin azú­car o sin azú­ca­res aña­di­dos. Pe­ro ade­más, nues­tras no­ve­da­des tam­bién es­ta­rán cen­tra­das en cam­bios en en­va­ses de di­ver­sas mar­cas que se co­no­ce­rán pró­xi­ma­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.