Covirán

ARAL - - SUMARIO -

EVO­LU­CIÓN.-

En 2016 se con­fir­mó la ten­den­cia po­si­ti­va de cre­ci­mien­to mo­de­ra­do en nues­tro sec­tor, sien­do el año de con­so­li­da­ción de la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca. La con­fian­za del con­su­mi­dor se ce­rró ese año con ra­tios muy ele­va­dos, al­go muy im­por­tan­te pa­ra que se con­so­li­de ese cre­ci­mien­to. En los úl­ti­mos años el sec­tor dis­tri­bu­ción ha cen­tra­do to­dos sus es­fuer­zos en el clien­te y en res­pon­der a sus há­bi­tos de con­su­mo, que es­tán evo­lu­cio­nan­do de for­ma po­si­ti­va. Ade­más, ese año, au­men­ta­ron las vi­si­tas al su­per­mer­ca­do y cre­ció la im­por­tan­cia del fres­co en la com­pra, lo que fa­vo­re­ció al for­ma­to de pro­xi­mi­dad.

PRE­VI­SIO­NES.-

El con­su­mo si­gue cen­tra­do en el su­per­mer­ca­do, que en 2016 aglu­ti­nó el 37,7% del gas­to de ali­men­ta­ción. El su­per­mer­ca­do de pro­xi­mi­dad se con­so­li­da co­mo el for­ma­to pre­fe­ri­do pa­ra ha­cer las com­pras de ali­men­ta­ción, mos­tran­do un pro­ta­go­nis­mo des­ta­ca­do. Ade­más, hay que te­ner en cuen­ta que es un for­ma­to más efi­cien­te y sos­te­ni­ble que otros, al­go que ca­da vez, es más va­lo­ra­do por el clien­te. Pa­ra po­der cre­cer y ope­rar con ga­ran­tías de ca­ra al fu­tu­ro, se­rá ne­ce­sa­rio se­guir apos­tan­do por pa­lan­cas co­mo la in­no­va­ción y tecnología, por la di­gi­ta­li­za­ción, la om­ni­ca­na­li­dad y, por su­pues­to, cen­trar tam­bién nues­tro es­fuer­zo en el en­torno fí­si­co, en nues­tras tiendas, in­cor­po­ran­do una ofer­ta adap­ta­da, ca­da vez más per­so­na­li­za­da y con la me­jor re­la­ción ca­li­dad pre­cio.

FOR­MA­TOS/BA­SES PA­RA CRE­CER.-

El con­su­mo si­gue cen­tra­do en el su­per­mer­ca­do, en 2016 los su­per­mer­ca­dos aglu­ti­na­ron el 37,7% del gas­to de ali­men­ta­ción en el ho­gar. El su­per­mer­ca­do de pro­xi­mi­dad se con­so­li­da co­mo el for­ma­to pre­fe­ri­do por los es­pa­ño­les pa­ra ha­cer sus com­pras de ali­men­ta­ción y son es­tos for­ma­tos los que mues­tran un pro­ta­go­nis­mo des­ta­ca­do. Ade­más, hay que te­ner en cuen­ta que es un for­ma­to más efi­cien­te y sos­te­ni­ble que otros, al­go que ca­da vez, es más va­lo­ra­do por el clien­te. Pa­ra po­der cre­cer y ope­rar con ga­ran­tías de ca­ra al fu­tu­ro, se­rá ne­ce­sa­rio se­guir apos­tan­do por pa­lan­cas co­mo la in­no­va­ción y tecnología en nues­tros su­per­mer­ca­dos, por la di­gi­ta­li­za­ción, la om­ni­ca­na­li­dad y por su­pues­to, cen­trar tam­bién nues­tro es­fuer­zo en el en­torno fí­si­co, en nues­tras tiendas, in­cor­po­ran­do una ofer­ta adap­ta­da, ca­da vez más per­so­na­li­za­da y con la me­jor re­la­ción ca­li­dad pre­cio.

ES­TRA­TE­GIA E-COM­MER­CE.-

El con­su­mi­dor de­man­da una ex­pe­rien­cia po­si­ti­va de com­pra con in­de­pen­den­cia del ca­nal que se tra­te, ya sea en el en­torno fí­si­co o el di­gi­tal. En de­fi­ni­ti­va, te­ne­mos que ga­ran­ti­zar es­ta ex­pe­rien­cia en to­dos los pun­tos de con­tac­to con él. Ac­tual­men­te, en nues­tro sec­tor la ven­ta on li­ne su­po­ne ape­nas un 1,1% del to­tal del gran con­su­mo pe­ro el e-Com­mer­ce es­tá lla­ma­do a ser una pa­lan­ca de cre­ci­mien­to im­por­tan­te en los pró­xi­mos años. Es­pa­ña ha ido en es­te cam­po por de­trás de otros mer­ca­dos eu­ro­peos, pe­ro to­dos los in­te­gran­tes del sec­tor es­ta­mos tra­ba­jan­do ya en es­te ca­nal. En Covirán es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es­ta­mos an­te un re­to y so­bre to­do, an­te una gran opor­tu­ni­dad pa­ra nues­tros más de 2.800 So­cios y 3.300 su­per­mer­ca­dos. Es­ta­mos desa­rro­llan­do nues­tra pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca que nos per­mi­ti­rá abor­dar la ven­ta on li­ne de la mano de Mi­cro­soft, un part­ner que nos da ga­ran­tías, por su sol­ven­cia y ex­pe­rien­cia. Ade­más, en nues­tro ca­so, su­ma­mos a la ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va que es hoy día la pro­xi­mi­dad de nues­tras tiendas, nues­tra gran ca­pi­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.