Ca­rre­four

ARAL - - SUMARIO -

FOR­MA­TOS/BA­SES PA­RA CRE­CER.-

Ca­rre­four se­gui­rá apos­tan­do por su es­tra­te­gia omnicanal, multiformato y mul­ti­mar­ca, pa­ra adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des que plan­tea el con­su­mi­dor ac­tual. Por ello la com­pa­ñía con­ti­nua­rá desa­rro­llan­do tiendas en el cen­tro de las ciu­da­des o los ba­rrios, es­ta­ble­ci­mien­tos en las afue­ras de las po­bla­cio­nes o co­mer­cio on­li­ne, pa­ra adap­tar­se a cual­quier en­torno en el que se en­cuen­tre el clien­te. El con­su­mi­dor pue­de así rea­li­zar sus com­pras a tra­vés de to­dos los ca­na­les de com­pra po­si­bles: hi­per­mer­ca­dos, su­per­mer­ca­dos, tiendas de pro­xi­mi­dad, co­mer­cio on­li­ne, des­de el mó­vil o ta­blet…. La com­pa­ñía con­ti­nua­rá man­te­nien­do un com­pro­mi­so fir­me con la in­no­va­ción co­mo cla­ve del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, por lo que con­ti­nua­rá de­fen­dien­do la apli­ca­ción de nue­vas y me­jo­res ideas en to­das sus áreas de ne­go­cio. En es­te sen­ti­do, Ca­rre­four con­ti­núa apos­tan­do por la di­gi­ta­li­za­ción de to­da la com­pa­ñía, jun­to a la om­ni­ca­na­li­dad y una fir­me apues­ta por el co­mer­cio elec­tró­ni­co. Ade­más, con­ti­nua tra­ba­jan­do en pro­yec­tos de ar­qui­tec­tu­ra de sis­te­mas y mar­ke­ting cloud y di­gi­tal, Big Da­ta pa­go mó­vil, reali­dad au­men­ta­da o apro­vi­sio­na­mien­to de in­for­ma­ción en tiem­po real.

Dos ejem­plos de es­ta po­lí­ti­ca in­no­va­do­ra son, por un la­do, la crea­ción del Cen­tro de In­no­va­ción Ca­rre­four (CiC), cu­yo ob­je­ti­vo es re­agru­par en es­te es­pa­cio to­do el eco­sis­te­ma de trans­for­ma­ción di­gi­tal de la com­pa­ñía y se­guir sien­do un re­fe­ren­te en la di­gi­ta­li­za­ción del re­tail es­pa­ñol. Con unas ins­ta­la­cio­nes de más de 2.300 me­tros cua­dra­dos, po­ten­cia­rá ac­ti­vi­da­des sos­te­ni­bles co­mo car poo­ling, lan­za­de­ra al cen­tro de Ma­drid, App pa­ra par­king, pla­zas de bi­ci­cle­tas y mo­tos, ilu­mi­na­ción por sen­so­res, in­te­gran­do zo­nas de silencio y zo­nas de tra­ba­jo open mind, fo­men­tan­do así la co­la­bo­ra­ción y si­ner­gias en­tre los di­fe­ren­tes equi­pos.

Y por otro, el lan­za­mien­to de la pri­me­ra tien­da de­di­ca­da ín­te­gra­men­te a los pro­duc­tos bio: Ca­rre­four Bio. El es­pa­cio se si­túa a la van­guar­dia de las nue­vas ten­den­cias de con­su­mo y es­tá con­ce­bi­do pa­ra res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de un clien­te ur­bano que de­man­da po­der ha­cer una com­pra com­ple­ta con pro­duc­tos que pro­ce­den de la agri­cul­tu­ra y la ga­na­de­ría eco­ló­gi­ca.

ES­TRA­TE­GIA E-COM­MER­CE.-

La pre­sen­cia on­li­ne de Ca­rre­four con­ti­nua­rá ar­ti­cu­lán­do­se a tra­vés de la web www.ca­rre­four.es, que se en­cuen­tra a la ca­be­za del sec­tor por su di­se­ño re­no­va­do y por su tecnología “res­pon­si­ve”, que per­mi­te que la web sea ac­ce­si­ble des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo mó­vil, en­tre otras ven­ta­jas. Es­te es­pa­cio es ya un re­fe­ren­te en el e-Com­mer­ce es­pa­ñol con 80 mi­llo­nes de vi­si­tas, más de me­dio mi­llón de re­fe­ren­cias y 700.000 pe­di­dos anua­les. Cuen­ta con 24.000 ar­tícu­los, el ma­yor sur­ti­do de fres­cos on­li­ne en Es­pa­ña y es el pri­me­ro en dar ser­vi­cio y co­ber­tu­ra al 98% de la po­bla­ción es­pa­ño­la.

La cla­ve de es­te ser­vi­cio es la po­si­ción pre­fe­ren­te de Ca­rre­four en pro­duc­tos fres­cos, sie­te de ca­da diez clien­tes lo in­clu­yen en sus com­pras on-li­ne. La com­pa­ñía pre­pa­ra el pe­di­do el mis­mo día de la en­tre­ga e iden­ti­fi­ca los días de vi­da útil pa­ra ga­ran­ti­zar así la má­xi­ma ca­li­dad de los pro­duc­tos. Ade­más ofre­ce al clien­te el plan de Ga­ran­tía de Fres­cu­ra, por el cual, só­lo con que el clien­te lla­me si no es­tá sa­tis­fe­cho, tie­ne ga­ran­tía de de­vo­lu­ción del im­por­te.

Ade­más de los es­ta­ble­ci­mien­tos fí­si­cos y las tiendas on­li­ne de food y non food, con­ti­nua­rán desa­rro­llán­do­se ser­vi­cios que com­ple­men­tan su es­tra­te­gia omnicanal, co­mo la App Mi Ca­rre­four, que per­mi­te ac­ce­der a las ven­ta­jas co­mer­cia­les y ser­vi­cios de Ca­rre­four a tra­vés de ta­blets, smartp­ho­nes y smart­watch; el ser­vi­cio Click & Co­llect, que ofre­ce al clien­te omnicanal rea­li­zar una com­pra de no ali­men­ta­ción a tra­vés de su web y re­co­ger el pe­di­do en el hi­per­mer­ca­do ele­gi­do en un pla­zo má­xi­mo de 3 ho­ras de ma­ne­ra gra­tui­ta y dis­po­ni­ble to­dos los días de la se­ma­na; y el ser­vi­cio Dri­ve On­li­ne, una al­ter­na­ti­va adi­cio­nal que per­mi­te rea­li­zar la com­pra de ali­men­ta­ción a tra­vés de la web y en un pla­zo de dos ho­ras pa­sar a re­co­ger el pe­di­do en un hi­per­mer­ca­do o su­per­mer­ca­do de la ca­de­na con di­cho ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.