Fe­rias: Anu­ga 2017

ARAL - - SUMARIO -

Anu­ga es la ma­yor pla­ta­for­ma de negocios pa­ra la in­dus­tria in­ter­na­cio­nal de la ali­men­ta­ción; y sus or­ga­ni­za­do­res in­di­can que “tam­bién en 2017 se­rá la re­fe­ren­cia de to­das las fe­rias de la ali­men­ta­ción del mun­do, tan­to des­de el pun­to de vis­ta cua­li­ta­ti­vo co­mo cuan­ti­ta­ti­vo”. A la con­vo­ca­to­ria ale­ma­na acu­di­rán co­mo ex­po­si­to­res en es­ta edi­ción más de 500 empresas del sec­tor es­pa­ñol de ali­men­ta­ción y be­bi­das, una ci­fra que se vie­ne in­cre­men­tan­do ca­da nueva con­vo­ca­to­ria. Es­pa­ña es el se­gun­do país con ma­yor par­ti­ci­pa­ción ex­tran­je­ra, por de­trás de Ita­lia.

Pa­ra la pró­xi­ma edi­ción tam­bién se es­ti­ma que acu­di­rán 160.000 vi­si­tan­tes, com­pra­do­res pro­fe­sio­na­les de más de 200 paí­ses, lo que su­po­ne que un 89% de los ex­po­si­to­res y un 69% de los vi­si­tan­tes tie­nen un ori­gen in­ter­na­cio­nal. Anu­ga ocu­pa la prác­ti­ca to­ta­li­dad del re­cin­to fe­rial de Co­lo­nia con 284.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va, dis­tri­bui­dos en 11 pa­be­llo­nes con el con­cep­to de “10 cer­tá­me­nes mo­no­grá­fi­cos ba­jo un mis­mo te­cho”, orien­ta­do a la seg­men­ta­ción por sec­to­res. Jun­to a grandes empresas lí­de­res del mer­ca­do, han anun­cia­do igual­men­te su par­ti­ci­pa­ción en Anu­ga la ma­yor par­te de las or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, en la to­ta­li­dad de los 10 cer­tá­me­nes mo­no­grá­fi­cos.

En 2017 se aña­di­rán nue­vos te­mas a la ofer­ta ex­po­si­ti­va. Así, el ca­fé, el té y los pro­duc­tos análo­gos dis­pon­drán por pri­me­ra de una pla­ta­for­ma pro­pia de pre­sen­ta­ción en el cer­ta­men mo­no­grá­fi­co Anu­ga Hot Be­ve­ra­ges, acor­de con la im­por­tan­cia ad­qui­ri­da en los úl­ti­mos años en el co­mer­cio y en el mer­ca­do de la co­mi­da fue­ra de ca­sa. Tam­bién el te­ma “Cu­li­na­rio” se de­fi­ni­rá de nue­vo en la Anu­ga. Pa­ra ello, el cer­ta­men mo­no­grá­fi­co Anu­ga Cu­li­nary aco­ge con­cep­tos, ar­te de la co­ci­na, téc­ni­ca, equi­pa­mien­to y con­cep­tos gas­tro­nó­mi­cos. Aquí se ce­le­bra­rán co­mo en las edi­cio­nes an­te­rio­res las fi­na­les de los dos con­cur­sos de­di­ca­dos a los pro­fe­sio­na­les.

Con su am­plia ofer­ta, Anu­ga es­tá di­ri­gi­da tan­to a com­pra­do­res del mun­do del co­mer­cio co­mo del mer­ca­do de la co­mi­da fue­ra de ca­sa.

Los sec­to­res de Anu­ga 2017 Anu­ga Fi­ne Food.

El cer­tá­men mo­no­grá­fi­co de­di­ca­do a ex­qui­si­te­ces, de­li­ca­tes­sen y pro­duc­tos ali­men­ti­cios bá­si­cos. El ma­yor de los cer­tá­me­nes mo­no­grá­fi­cos de Anu­ga reúne una ofer­ta com­ple­ta y va­ria­da del mun­do en­te­ro. Nu­me­ro­sas na­cio­nes par­ti­ci­pan aquí con stands con­jun­tos en los que pre­sen­tan pro­duc­tos ali­men­ti­cios y

be­bi­das tí­pi­cas del país. El te­ma del acei­te de oli­va se pre­sen­ta­rá de nue­vo con­cen­tra­do en la ex­hi­bi­ción es­pe­cial Anu­ga Oli­ve Oil Mar­ket y se am­plia­rá con un con­gre­so in­ter­na­cio­nal del acei­te de oli­va.

Anu­ga Fro­zen Food. El seg­men­to de los ali­men­tos con­ge­la­dos es un im­por­tan­te crea­dor de ten­den­cias, tan­to en el co­mer­cio co­mo en el mer­ca­do de la co­mi­da fue­ra de ca­sa. El sec­tor in­ter­na­cio­nal mues­tra re­gu­lar­men­te en Anu­ga sus in­no­va­cio­nes pa­ra am­bos ca­na­les. Anu­ga Meat. Con sus sub­seg­men­tos em­bu­ti­dos, car­ne ro­ja y aves, su­pon­drá la ma­yor pla­ta­for­ma de negocios del mun­do pa­ra el mer­ca­do de la car­ne.

Anu­ga Chi­lled & Fresh Food. Es­te seg­men­to im­plan­ta­dor de ten­den­cias, que tie­ne su lu­gar fi­jo en Anu­ga, es­tá di­ri­gi­do so­bre to­do a clien­tes con po­co tiem­po pe­ro con grandes exi­gen­cias en cuan­to a ca­li­dad y fres­cu­ra y ofre­ce por ello al co­mer­cio y al mer­ca­do de la co­mi­da fue­ra de ca­sa atrac­ti­vas po­si­bi­li­da­des de dis­tin­guir­se.

Anu­ga Dairy. Com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal con­cen­tra­da en el cam­po de la le­che, el que­so, el yo­gurt y pro­duc­tos análo­gos. Las li­neas com­ple­tas blan­ca y ama­ri­lla es­tán re­pre­sen­ta­das en Co­lo­nia. Anu­ga Dairy ofre­ce la pa­no­rá­mi­ca más com­ple­ta del mun­do so­bre el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal lác­teo.

Anu­ga Bread & Ba­kery. El pan y los pro­duc­tos de pa­na­de­ría en combinación con mer­me­la­das, miel, cre­mas de nue­ces,

man­te­qui­lla de ca­cahue­tes y otros pro­duc­tos pa­ra un­tar en el pan cons­ti­tu­yen una ofer­ta tan im­por­tan­te en el co­mer­cio co­mo en los buf­fets de desa­yuno en los ho­te­les. Es­te cer­ta­men mo­no­grá­fi­co pre­sen­ta una pa­no­rá­mi­ca com­ple­ta de la am­plia ofer­ta in­ter­na­cio­nal.

Anu­ga Drinks. Be­bi­das pa­ra el co­mer­cio y la gas­tro­no­mía. La Anu­ga ofre­ce un am­plio es­pec­tro de la ofer­ta tan­to pa­ra pro­duc­tos con al­cohol co­mo pa­ra pro­duc­tos anal­có­li­cos. La ex­hi­bi­ción es­pe­cial “Anu­ga Wi­ne Spe­cial” pre­sen­ta ade­más una ofer­ta de vi­nos en un atrac­ti­vo for­ma­to en combinación con de­gus­ta­cio­nes y con­fe­ren­cias.

Anu­ga Or­ga­nic. La Anu­ga Or­ga­nic mues­tra una am­plia ofer­ta de pro­duc­tos bio­lo­gi­cos de Ale­ma­nia y del ex­tran­je­ro con una cla­ra fo­ca­li­za­ción a las ex­por­ta­cio­nes. La ofer­ta de los ex­po­si­to­res se com­ple­men­ta con la ex­hi­ción es­pe­cial “Anu­ga Or­ga­nic Mar­ket” en la que se in­clu­yen tam­bién las ofer­tas de pro­duc­tos bio­ló­gi­cos de ex­po­si­to­res de la Anu­ga en otros cer­tá­me­nes mo­no­grá­fi­cos. Anu­ga Hot Be­ve­ra­ges. Por pri­me­ra vez, la Anu­ga pre­sen­ta ca­fé, té y ca­cao en

el mar­co de un cer­ta­men mo­no­grá­fi­co pro­pio, aten­dien­do de es­ta ma­ne­ra la de­man­da de es­te atrac­ti­vo te­ma pa­ra el co­mer­cio y el mer­ca­do de la co­mi­da fue­ra de ca­sa a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Anu­ga Cu­li­nary Con­cepts. El mer­ca­do de la co­mi­da fue­ra de ca­sa si­gue creciendo y pro­por­cio­nan­do nue­vos im­pul­sos al co­mer­cio. La nueva pro­po­si­ción de Anu­ga Cu­li­nary Con­cepts ofre­ce es­pa­cio pa­ra ideas, in­no­va­cio­nes y networking. En la in­te­gra­da “Anu­ga Cu­li­nary Sta­ge” se ce­le­bra­rán en­tre otros las fi­na­les de al­to ni­vel de “Co­ci­ne­ro del Año” y de “Pas­te­le­ro del año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.