Food Ser­vi­ce

ARAL - - SUMARIO -

Tras más de 40 años en Zo­na Fran­ca de Bar­ce­lo­na, Makro cam­bia de em­pla­za­mien­to inau­gu­ran­do en es­te po­lí­gono in­dus­trial nue­vas ins­ta­la­cio­nes con un nue­vo con­cep­to de tien­da, el de “Mer­ca­do de la Hos­te­le­ría”, que pre­ten­de acer­car al pro­fe­sio­nal el mer­ca­do tra­di­cio­nal de to­da la vi­da. El nue­vo Makro Zo­na Fran­ca, que ha su­pues­to una in­ver­sión glo­bal de 10,5 mi­llo­nes de eu­ros, es “un Makro más pro­fe­sio­nal con una ofer­ta to­da­vía más en­fo­ca­da al hostelero”, ase­gu­ra la com­pa­ñía.

Makro Zo­na Fran­ca cen­tra el sur­ti­do de pro­duc­tos en las ca­te­go­rías cla­ve pa­ra el ne­go­cio. En to­tal, cuen­ta con 17.000 re­fe­ren­cias fo­ca­li­za­das en ofre­cer so­lu­cio­nes den­tro de ca­da una de las sec­cio­nes (12.000 en Ali­men­ta­ción y 5.000 en No Ali­men­ta­ción). El es­ta­ble­ci­mien­to ofre­ce, ade­más, una me­jo­ra en la ex­pe­rien­cia de com­pra a tra­vés de un cen­tro de ase­so­ra­mien­to pro­fe­sio­nal, la uti­li­za­ción de eti­que­tas elec­tró­ni­cas o un sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de clien­tes pa­ra co­no­cer sus ne­ce­si­da­des des­de el mo­men­to en que en­tran en el cen­tro, y to­do ello, uni­do a las ven­ta­jas que ofre­ce la es­tra­te­gia mul­ti­ca­nal de Makro, que con­tem­pla el con­cep­to ori­gi­nal de Cash&Carry y di­fe­ren­tes ser­vi­ser­vi cios de en­tre­ga adap­ta­dos a las ne­ce­si­da­des ac­tua­les de los clien­tes. Asi­mis­mo, el sur­ti­do re­fuer­za la po­lí­ti­ca de Makro de apo­yo al de­sa­rro­llo de las eco­no­mías lo­ca­les, co­mer­cia­li­zan­do pro­duc­tos de la zo­na que ocu­pan un lu­gar pre­fe­ren­cial en el li­neal. Al res­pec­to, Pe­ter Gries, di­rec­tor ge­ne­ral de Makro Es­pa­ña, se­ña­ló du­ran­te la inau­gu­ra­ción ofi­cial, a la que tam­bién asis­tie­ron cer­ca de 200 co­ci­ne­ros re­pre­sen­tan­tes de la gas­tro­no­mía ca­ta­la­na, que es­ta apues­ta por Bar­ce­lo­na “re­fuer­za nues­tro com­pro­mi­so con los pro­vee­do­res, la hos­te­le­ría y la res­tau­ra­ción de Ca­ta­lu­ña, po­nien­do a su dis­po­si­ción un in­no­va­dor cen­tro que nos per­mi­ti­rá al­can­zar nues­tra me­ta: ser el me­jor so­cio de la hos­te­le­ría in­de­pen­dien­te”.

El nue­vo Makro Zo­na Fran­ca in­cor­po­ra las úl­ti­mas tec­no­lo­gías en edi­fi­ca­ción in­te­li­gen­te y nue­vas medidas de aho­rro ener­gé­ti­co, ga­ses re­fri­ge­ran­tes res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te, sis­te­mas de ilu­mi­na­ción LED y pla­cas fo­to­vol­tai­cas y so­la­res tér­mi­cas, pa­ra cum­plir así con uno de los grandes com­pro­mi­sos de Makro: ser una com­pa­ñía efi­cien­te y sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.