TEN­DEN­CIA.-

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

El mer­ca­do de le­che ha pre­sen­ta­do caí­das a lo lar­go de los úl­ti­mos años por mo­ti­vos co­mo: me­nor pre­sen­cia de pro­duc­tos lác­teos en la die­ta, cam­bio en la ti­po­lo­gía de ho­gar (más pre­sen­cia de ho­ga­res con me­nos miem­bros) o con­su­mo de otros pro­duc­tos sus­ti­tu­ti­vos.

Sin em­bar­go, du­ran­te el úl­ti­mo año he­mos vis­to que es­ta ten­den­cia ne­ga­ti­va se es­tá dan­do la vuel­ta gra­cias a una me­jo­ra de la ima­gen de la le­che, vol­vien­do a con­si­de­rar­se un ali­men­to im­pres­cin­di­ble, con al­tas pro­pie­da­des nu­tri­ti­vas y co­mo la me­jor fuen­te de cal­cio.

Ade­más exis­te un au­ge de “nue­vas le­ches” co­mo es la Sin Lac­to­sa, que pre­sen­ta una evo­lu­ción muy po­si­ti­va. Los pro­duc­tos fun­cio­na­les son un mer­ca­do en cre­ci­mien­to ya que los há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­ble se han con­ver­ti­do en uno de los prin­ci­pa­les mo­to­res en el desa­rro­llo de pro­duc­tos de la in­dus­tria ali­men­ta­ria. El con­su­mi­dor bus­ca ca­da vez más pro­duc­tos in­no­va­do­res que se adap­ten a su es­ti­lo de vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.