ACOR­TA LOS TIEM­POS DE TRÁN­SI­TO CON SU NUE­VO SER­VI­CIO

ARAL - - INDUSTRIA AUXILIAR PROVEEDORES -

“Tra­ba­ja­mos pa­ra crear una em­pre­sa di­fe­ren­te y mo­der­na, que cree ten­den­cia en el mer­ca­do de la pa­le­te­ría, ade­más de ser los más rá­pi­do. Por es­to, he­mos lan­za­do un nue­vo ser­vi­cio pa­ra nues­tros clien­tes, PBX 10”, anun­cia­ba a me­dia­dos de enero, Jai­me Col­sa, con­se­je­ro de­le­ga­do de Pa­li­bex. Con el nue­vo ser­vi­cio la com­pa­ñía se com­pro­me­te a rea­li­zar en­tre­gas an­tes de la 10 de ma­ña­na en de­ter­mi­na­dos có­di­gos pos­ta­les. “El 60% de los pa­lés van a ser en­tre­ga­dos por la ma­ña­na a tra­vés del ser­vi­cio a.m y del PBX 10. Una ci­fra que se co­rres­pon­de con los lu­ga­res que más de­man­dan es­tos ser­vi­cios ur­gen­tes. En ge­ne­ral, nú­cleos de po­bla­ción si­tua­dos en zo­nas pró­xi­mas a gran­des ca­pi­ta­les co­mo Ma­drid o Bar­ce­lo­na. Se­gui­mos el mo­de­lo de la pa­que­te­ría ur­gen­te apli­ca­do a la pa­le­te­ría”, ex­pli­có Jai­me Col­sa.

La red ha ce­rra­do 2017 con un mo­vi­mien­to de 544.471 pa­lés, un 17% más que en 2016 y ha re­gis­tra­do ci­fras ré­cord de has­ta 3.500 pa­lés en una no­che en Na­vi­da­des. La fac­tu­ra­ción as­cen­dió a 38,5 mi­llo­nes de eu­ros. “Y ade­más he­mos si­do ca­pa­ces de man­te­ner el ín­di­ce de ca­li­dad en las en­tre­gas al 94% con el uso de la app “PBX móvil”, se­gún ha in­di­ca­do Col­sa. El pa­sa­do año tam­bién se am­plia­ron las ins­ta­la­cio­nes de To­le­do e in­cor­po­ra­do nue­vos fran­qui­cia­dos.

En­tre los ob­je­ti­vos pa­ra el año 2018 el con­se­je­ro de­le­ga­do de Pa­li­bex ex­pli­có que “la lo­gís­ti­ca tie­ne mu­cho fu­tu­ro y es­tá de mo­da y es cla­ve en la com­pe­ti­ti­vi­dad de las em­pre­sas. Que­re­mos que sea atrac­ti­va pa­ra los jó­ve­nes con ta­len­to”. La em­pre­sa tie­ne pre­vis­ta la aper­tu­ra de nue­vos hubs re­gio­na­les, co­rre­do­res y ru­tas di­rec­tas. Con­cre­ta­men­te, el co­rre­dor de Ma­dri­dBar­ce­lo­na se mue­ve ca­da vez que hay 40 pa­lés. Es­tá pre­vis­to ade­más crear un co­rre­dor del nor­te di­rec­to des­de Bar­ce­lo­na a Ga­li­cia y otro co­rre­dor en Le­van­te a Va­len­cia y al­guno más a An­da­lu­cía. En cuan­to a los hubs, en bre­ve es­tre­na­rán ins­ta­la­cio­nes en Bar­ce­lo­na que se­rán una ré­pli­ca de las de Ma­drid y ope­ra­das al 100% por per­so­nal pro­pio.

El im­por­te ne­to de la ci­fra de ne­go­cio aso­cia­da a ser­vi­cios lo­gís­ti­cos de Stef en la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca se ha si­tua­do en 245,7 mi­llo­nes de eu­ros fren­te a 221,1 mi­llo­nes de eu­ros al­can­za­dos en el año 2016, lo que su­po­ne un in­cre­men­to de un 11,2%. A es­te vo­lu­men de ne­go­cio hay que aña­dir la ven­ta aso­cia­da a ope­ra­cio­nes de na­tu­ra­le­za no lo­gís­ti­ca que as­cen­dió a 76,7 mi­llo­nes de eu­ros.

La ad­qui­si­ción de la sociedad Trans­por­tes Ba­do­sa en ju­nio de 2017 apor­tó una ci­fra de ne­go­cio de 7,3 mi­llo­nes de eu­ros en el ejer­ci­cio. Eli­mi­na­do es­te efec­to y por tan­to, a pe­rí­me­tro com­pa­ra­ble, la ci­fra de ne­go­cio se si­tuó en 238,4 mi­llo­nes de eu­ros lo que re­pre­sen­ta una pro­gre­sión de un 7,9% fren­te al año an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.