La trans­for­ma­ción pa­sa fac­tu­ra

LAS VEN­TAS DE GRU­PO DIA EN ES­PA­ÑA CAEN UN 3,8% EN 2017

ARAL - - DIS­TRI­BU­CIÓN RE­SUL­TA­DOS - Por Car­men Mén­dez

Gru­po DIA no ha cum­pli­do con lo pre­vis­to. 2017 ha si­do el pri­mer año en el que la com­pa­ñía no ha cu­bier­to ob­je­ti­vos des­de su sa­li­da a bol­sa en 2011, tal co­mo re­co­no­cía su CEO, Ri­car­do Cu­rrás, tras pu­bli­car­se los re­sul­ta­dos del ejer­ci­cio. Aun­que el ne­go­cio avan­za a buen rit­mo en paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na y Bra­sil, el mer­ca­do ibé­ri­co si­gue pa­gan­do ca­ra la trans­for­ma­ción de tien­das en la que se en­cuen­tra la ca­de­na y que ha su­pues­to, en el ca­so de Es­pa­ña, la re­duc­ción de un 3,9% de su su­per­fi­cie de ven­ta. El di­rec­ti­vo mos­tra­ba, sin em­bar­go, su sa­tis­fac­ción por la mar­cha de la ven­ta on­li­ne con la que ha fac­tu­ra­do 58 mi­llo­nes de eu­ros en 2017, con­si­guien­do una cuo­ta del 10% del mer­ca­do, ma­yor ya que la que de­ten­ta con sus tien­das fí­si­cas en Es­pa­ña. El má­xi­mo res­pon­sa­ble de Gru­po DIA ha de­fen­di­do tam­bién su com­pro­mi­so con la com­pa­ñía pa­ra los pró­xi­mos años -no se plan­tea di­mi­tir- y la es­tra­te­gia de se­guir ofre­cien­do “los me­jo­res pre­cios del mer­ca­do”.

en pre­cio ha si­do ma­yor de la que ini­cial­men­te es­ti­má­ba­mos. Nues­tra de­ci­sión de man­te­ner el li­de­raz­go en pre­cios en Es­pa­ña ha im­pac­ta­do en nues­tros már­ge­nes, que no han po­di­do ser com­pen­sa­dos por los es­fuer­zos en aho­rro de cos­tes y be­ne­fi­cios pro­ve­nien­tes de nues­tras alian­zas comerciales”, ex­pli­ca­ba el CEO.

En cuan­to al ne­go­cio on-li­ne, la em­pre­sa ha re­gis­tra­do en Es­pa­ña unas ven­tas de 58 mi­llo­nes de eu­ros, y a fi­na­les de 2017 su cuo­ta de mer­ca­do se si­tua­ba en el 10%. Cu­rrás ha in­di­ca­do que se man­tie­nen en la idea de al­can­zar en 2020 los 120 mi­llo­nes en ven­tas en el ecom­mer­ce ali­men­ta­rio. En 2018 Dia on­li­ne lle­ga­rá a to­das las ca­pi­ta­les de pro­vin­cia es­pa­ño­las y es­tá pre­vis­to ex­ten­der es­ta pata del ne­go­cio al res­to de paí­ses en los que es­tán pre­sen­tes. En es­te sen­ti­do, Cu­rrás ha ex­pre­sa­do su cla­ra vo­ca­ción de ser uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res on-li­ne de ali­men­ta­ción en Es­pa­ña.

El clien­te co­mo fo­co del ne­go­cio ha si­do pro­ta­go­nis­ta tam­bién de los pro­yec­tos pues­tos en mar­cha por la com­pa­ñía du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio. Así, Gru­po DIA ha avan­za­do en su di­gi­ta­li­za­ción con pro­gra­mas co­mo “Ne­xus by Dia”, una pla­ta­for­ma de in­no­va­ción y bús­que­da de ta­len­to. Tam­bién ha for­ta­le­ci­do las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.