GRU­PO IFA

ARAL - - ES NO­TI­CIA -

Gru­po IFA ha lle­ga­do a un acuer­do con la com­pa­ñía ita­lia­na Grup­po VéGé pa­ra su in­cor­po­ra­ción a su co­mi­té de com­pras cen­tra­li­za­das in­ter­na­cio­na­les, lo que le per­mi­te al­can­zar una fac­tu­ra­ción bru­ta con­so­li­da­da su­pe­rior a 23.000 mi­llo­nes de eu­ros y te­ner ac­ce­so a una su­per­fi­cie co­mer­cial de 5,6 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos re­par­ti­da en­tre sus ca­si 9.500 es­ta­ble­ci­mien­tos ubi­ca­dos en Es­pa­ña, Por­tu­gal e Italia. El pro­yec­to de in­ter­na­cio­na­li­za­ción del Gru­po IFA ha he­cho que su fac­tu­ra­ción con­so­li­da­da se du­pli­que en tan só­lo tres años. Se­gún ex­pli­can des­de IFA, “am­bas com­pa­ñías com­par­ten una vi­sión y un mo­de­lo de ne­go­cio co­mún ba­sa­do en la pro­xi­mi­dad, los fres­cos y una am­plia ofer­ta de sur­ti­do”.

Fun­da­da en 1959 y con se­de en Mi­lán, Grup­po VéGé in­te­gra a 29 so­cios re­gio­na­les y es el ter­cer ope­ra­dor por nú­me­ro de tien­das en el sec­tor de la dis­tri­bu­ción de ali­men­ta­ción en Italia, con una cuo­ta de mer­ca­do del 7,2%. Po­see 2.952 pun­tos de ven­ta que le pro­por­cio­nan una su­per­fi­cie co­mer­cial de 1,3 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos y una fac­tu­ra­ción de 6.092 mi­llo­nes de eu­ros en el ejer­ci­cio de 2017, el do­ble que ha­ce tres años.

Gru­po IFA en­mar­ca es­te acuer­do, que en­tra­rá en vi­gor a par­tir del mes de fe­bre­ro, den­tro de su Plan Es­tra­té­gi­co 2020, “ba­sa­do en la crea­ción de va­lor de la mano de las em­pre­sas aso­cia­das y sus pro­vee­do­res”, se­gún se­ña­lan. En­tre las ini­cia­ti­vas se con­tem­pla un plan de cre­ci­mien­to con­jun­to con las mar­cas, prin­ci­pal­men­te de fa­bri­can­te, que su­po­nen ca­si un 90% de las ven­tas de sus pro­duc­tos en­va­sa­dos, se­gún da­tos in­ter­nos. En pa­la­bras del di­rec­tor ge­ne­ral del Gru­po IFA, Juan Ma­nuel Mo­ra­les: “es­te acuer­do nos per­mi­te ope­rar co­mo un clús­ter de dis­tri­bu­ción pa­ra el sur de

Eu­ro­pa si­mi­lar al que em­plean los fa­bri­can­tes, lo que su­po­ne una pla­ta­for­ma ideal pa­ra su cre­ci­mien­to y desa­rro­llo, a la vez que im­pul­sa­mos una ma­yor ca­pa­ci­dad de elec­ción al con­su­mi­dor eu­ro­peo fren­te a otros mo­de­los de ne­go­cio que es­tán cre­cien­do en los úl­ti­mos años.”

El acuer­do con Grup­po VéGé per­mi­te a Gru­po IFA con­so­li­dar su pro­yec­to de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, ini­cia­do en 2016 con la in­cor­po­ra­ción co­mo aso­cia­do de So­nae MC, lí­der de la dis­tri­bu­ción en Por­tu­gal. Gra­cias a la ges­tión con­jun­ta de es­tos tres mer­ca­dos, las com­pa­ñías aso­cia­das en Gru­po IFA au­men­ta­rán su ca­pa­ci­dad pa­ra op­ti­mi­zar sus con­di­cio­nes de com­pra, me­jo­rar su po­si­ción com­pe­ti­ti­va e im­pul­sar una ofer­ta co­mer­cial de ma­yor va­lor pa­ra el clien­te fi­nal. El Gru­po IFA cuen­ta con 34 miem­bros y 137 em­pre­sas aso­cia­das con una fac­tu­ra­ción bru­ta con­so­li­da­da su­pe­rior a los 16.000 mi­llo­nes de eu­ros. Es el pri­mer gru­po de dis­tri­bu­ción en su­per­fi­cie co­mer­cial con más de 4,3 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos en sus 6.784 pun­tos de ven­ta en Es­pa­ña y Por­tu­gal. En el con­jun­to de sus aso­cia­dos pro­por­cio­na em­pleo a más de 95.000 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.