Bus­quets: “Hay nos­tal­gia del Barça de Guar­dio­la”

“Aho­ra so­mos só­li­dos pe­ro a ve­ces el fútbol no es bri­llan­te”

AS (Andalucía) - - Barcelona - MOI­SÉS LLO­RENS

Ser­gio Bus­quets man­tu­vo ayer dos in­tere­san­tes char­las en RAC1 y Ca­ta­lun­ya Rà­dio. El me­dio, uno de los ca­pi­ta­nes del Barça, es­tá con­cen­tra­do con la Se­lec­ción, que jue­ga ma­ña­na un amis­to­so en Má­la­ga an­te Cos­ta Ri­ca.

En las con­ver­sa­cio­nes, el me­dio­cen­tro pa­só re­vis­ta a la ac­tua­li­dad y no tu­vo nin­gún re­pa­ro en en­sal­zar a Pep Guar­dio­la, que fue el téc­ni­co que le dio la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar en el pri­mer equi­po y el en­tre­na­dor que hi­zo que el Bar­ce­lo­na ju­ga­se co­mo nin­gún equi­po, go­lean­do a los ri­va­les y ha­cien­do dis­fru­tar a los afi­cio­na­dos del mun­do. “Cuan­do lo re­cuer­das o lo ves por la te­le pue­des sen­tir nos­tal­gia, pe­ro he­mos de en­ten­der que to­das las co­sas han cam­bia­do en es­te tiem­po”, di­jo el ca­pi­tán azul­gra­na. “Con­tra el Se­vi­lla ju­ga­mos bien me­dia ho­ra, pe­ro en otros par­ti­dos tu­vi­mos tam­bién co­sas muy bue­nas. So­mos só­li­dos y así se ha­cen los equi­pos ga­na­do­res. A ve­ces la per­cep­ción des­de den­tro es di­fe­ren­te que des­de fue­ra”, aña­dió.

“Te­ne­mos muy buen equi­po y al me­jor fut­bo­lis­ta del mun­do (en re­fe­ren­cia a Messi). Nos es­ta­mos acli­ma­tan­do a una idea nue­va de jue­go. So­mos só­li­dos y a ve­ces el fútbol no es bri­llan­te, pe­ro los re­sul­ta­dos es­tán ahí”, re­co­no­ció Bus­quets, que apun­tó co­mo po­si­bles cau­sas al ba­jón de jue­go que “en agos­to se fue Ney­mar, un ju­ga­dor que mar­ca­ba la di­fe­ren­cia”. “Pa­ra ga­nar ne­ce­si­tas ju­ga­do­res co­mo él, que des­equi­li­bren. A lo me­jor no ju­ga­mos de ma­ne­ra muy bri­llan­te, pe­ro uti­li­za­mos un sis­te­ma con más cen­tro­cam­pis­tas. Tu­vi­mos la le­sión de Dem­bé­lé, pe­ro es­ta­mos más só­li­dos y de­fen­de­mos me­jor”.

“Lo que le da Inies­ta al mun­do del fútbol no lo ofre­ce na­die. Es úni­co”, des­ta­có, mien­tras que de su fu­tu­ro acla­ró: “Es­pe­ro po­der aguan­tar bien cua­tro años más. Lo que no quie­ro es que­dar re­le­ga­do a un se­gun­do plano. Me plan­teé si el de Ru­sia se­ría el úl­ti­mo Mun­dial. Me gus­ta­ría lle­gar a la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa y lue­go ya se ve­rá”.

“Me gus­ta cuan­do dicen que ha­go me­jor a los otros”, re­co­no­ció Bus­quets, que co­mien­za a te­ner cla­ro que, tras des­car­tar ir a la Pre­mier, ju­gar en EE UU pue­de ser un ob­je­ti­vo de fu­tu­ro: “Siem­pre pue­de ser y es una en­vi­dia sa­na no ju­gar allí. Aquí te­ne­mos a los me­jo­res ju­ga­do­res, el me­jor equi­po, pe­ro la Pre­mier es la me­jor com­pe­ti­ción. Ese es un sue­ño que pude vi­vir, pe­ro que no qui­se vi­vir. Cuan­do pa­sen los años, no me des­agra­da­ría ir a vi­vir a un cam­peo­na­to co­mo la MLS. Guar­dio­la fue muy im­por­tan­te en mi ca­rre­ra, pe­ro de mo­men­to es­toy bien en Bar­ce­lo­na y él, en Man­ches­ter”.

Su ami­go An­drés

“Lo que le da Inies­ta al mun­do del fútbol no lo ofre­ce na­die. Es úni­co”

Op­ción de fu­tu­ro “No me des­agra­da­ría ir a ju­gar a una li­ga co­mo la MLS”

TIEM­PO PA­SA­DO. Pep Guar­dio­la fue el téc­ni­co que le dio la opor­tu­ni­dad de triun­far a Ser­gio Bus­quets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.