Mu­ñiz es­tá en sus nú­me­ros pa­ra un ter­cer as­cen­so

Su­ma dos pun­tos más que con el Le­van­te en la 2016-17

AS (Andalucía) - - Málaga - CAR­LOS CA­RI­ÑO

Juan Ra­món Mu­ñiz se en­cuen­tra en el buen ca­mino pa­ra con­se­guor su ter­cer as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión, una ges­ta que muy po­cos en­tre­na­do­res pue­den acre­di­tar. No es fá­cil dar es­te ti­po de sal­tos en una ca­te­go­ría tan exi­gen­te.

Si echa­mos un vis­ta­zo a los dos éxi­tos an­te­rio­res del en­tre­na­dor as­tu­riano, nos en­con­tra­mos con que en la nue­va jor­na­da de la tem­po­ra­da 2007-08 el Má­la­ga te­nía 24 pun­tos, dos más que aho­ra, ocho vic­to­rias y tan só­lo una de­rro­ta con­tra el El­che (el pró­xi­mo ri­val de los blan­quia­zu­les), mien­tras que el Le­van­te del ejer­ci­cio 2016-17 te­nía en es­ta mis­ma jor­na­da 20 pun­tos. Só­lo una de­rro­ta (con­tra el Cór­do­ba, en la quin­ta jor­na­da) y dos em­pa­tes en Ca­diz y Al­me­ría.

Pre­ce­den­te.

Aquel Má­la­ga ter­mi­nó la pri­me­ra vuel­ta con 41 pun­tos y en la se­gun­da su­mó 31. Su­frió mu­chí­si­mo por­que en la rec­ta fi­nal se des­fon­dó y los ri­va­les, en es­pe­cial la Real So­cie­dad, le me­tie­ron mu­cha pre­sión. Fi­nal­men­te, ob­tu­vo el as­cen­so tras de­rro­tar en La Ro­sa­le­da al Te­ne­ri­fe (2-1) en la úl­ti­ma jor­na­da. An­to­nio Hi­dal­go, con dos go­les, fue el hé­roe de aque­lla his­tó­ri­ca pa­ra el ma­la­guis­mo.

El Le­van­te que as­cen­dió a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol es­pa­ñol ha­ce po­co más de un año tu­vo me­nos fi­su­ras. Se re­cu­pe­ró de dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en Ovie­do y Gi­ro­na pa­ra se­guir vo­lan­do. En esa tem­po­ra­da, el equi­po gra­no­ta ter­mi­nó la pri­me­ra vuel­ta con 43 pun­tos y en la se­gun­da mi­tad del cam­peo­na­to ter­mi­nó ava­sa­llan­do y as­cen­dien­do de for­ma hol­ga­da y con mu­cha an­te­la­cion. As­cen­dió con 84 pun­tos, 14 más que el Gi­ro­na, que le acom­pa­ñó en tan exi­to­sa tra­ve­sía. Por su par­te, el Má­la­ga subió con 72 pun­tos, en se­gun­do po­si­ción, só­lo su­pe­ra­do por el Nu­man­cia. A am­bos les acom­pa­ñó el Spor­ting de Gi­jón.

Es­ta tem­po­ra­da el Má­la­ga vuel­ve a es­tar en nú­me­ros de as­cen­so di­rec­to. Su pro­me­dio de pun­tos es de­mo­le­dor. Su arran­que no al­can­za la ex­ce­len­cia de la tem­po­ra­da 200708 (24 pun­tos de 27). Pe­ro sus sie­te vic­to­rias y un em­pa­te en nue­ve jor­na­das le con­vier­ten en un lí­der só­li­do.

Ba­lan­ce.

El equi­po blan­quia­zul ya cuen­ta con un ter­cio de los pun­tos que en los úl­ti­mos años han ser­vi­do pa­ra ju­gar el pla­yoff de as­cen­so. Y só­lo se ha dispu­tado una quin­ta par­te de la com­pe­ti­ción. Aun así, Mu­ñiz si­gue ape­lan­do a la cal­ma y al tra­ba­jo dia­rio pa­ra man­te­ner el ni­vel: “En Se­gun­da, si sa­cas pe­cho, te lo hun­den. Y si no tra­ba­jas, no tie­nes na­da que ha­cer”. El Má­la­ga es­tá en el buen ca­mino.

Si­mi­lar Ha­ce 11 años, su Má­la­ga su­ma­ba 24 pun­tos a es­tas al­tu­ras

Re­fe­ren­cia En la 200708, lo­gró su­bir a Pri­me­ra Di­vi­sión con 72 pun­tos

GRAN TRA­BA­JO. Juan Ra­món Mu­ñiz, son­rien­te du­ran­te un en­tre­na­mien­to del equi­po blan­quia­zul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.