AS (Aragon)

El duelo Mou-Pep, cancelado por el mal estado del césped

Se verán el 10-S en la Premier

- E. F. ABASCAL

El esperado cara a cara entre Guardiola y Mourinho acabó en gatillazo. La prensa y afición llevaban días azuzando el morboso duelo en la Internatio­nal Champions Cup que los nuevos técnicos de Manchester City y Manchester United iban a librar ayer a las 13:35 (hora española) pero las lluvias torrencial­es que han asolado Pekín durante los últimos días obligaron a la suspensión del par tido.

Mourinho ya había avisado en la previa sobre las malas condicione­s del terreno de juego del Nido de Pájaro de Pekín y los peores augurios se confirmaro­n ayer por la mañana. “Los fenómenos climáticos extremos en Pekín durante los últimos días han dejado el terreno de juego no apto para el partido, por lo que se tomó la decisión de cancelarlo en beneficio de la seguridad de los jugadores”, se explicó en una nota. De esta forma, el duelo Mou-Pep tendrá que esperar hasta la cuarta jornada de Premier League del próximo 10 de septiembre (en Old Trafford) ya que, debido a los compromiso­s de ambos equipos, la organizaci­ón confirmó que la cancelació­n del amistoso es definitiva. La Internatio­nal Champions Cup 2016 quedará así sin ganador pero se espera que el City pueda todavía disputar su próximo partido ante el Dortmund en Shénzhen.

El United de Mourinho volvió a Europa para jugar el sábado contra el Galatasary en Gotemburgo después de haber podido disputar un sólo encuentro durante su desastrosa gira por China. No obstante, tras caer 4-1 ante el Dortmund ya tuvo muchos problemas para preparar el derbi ante el City por la lluvia: uno de los aviones que transporta­ba desde Shanghai a Pekín a mitad de la plantilla tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Suspensión “La decisión fue en beneficio de la seguridad de los jugadores”

 ??  ?? EL AUTOBÚS, VIGILADO. El United bien protegido en China.
EL AUTOBÚS, VIGILADO. El United bien protegido en China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain