AS (Aragon)

Joshua, la estrella de los pesados, con Showtime

El púgil británico tiene carisma, pegada y talento

-

La cadena de televisión estadounid­ense Showtime superó en la puja a HBO y consiguió firmar a la que se espera sea la próxima estrella de los pesos pesados, Anthony Joshua. Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero Showtime se asegura una serie de peleas en su canal de pago en una estrategia habitual en el mundo del boxeo, en el que los púgiles acostumbra­n a firmar una serie de combates en exclusiva. HBO solía dominar estos contratos, pero Showtime lleva tiempo apostando fuerte por el boxeo y ya consiguió firmar los últimos combates de Mayweather a cambio del “contrato más caro de la historia del deporte”. El golpe definitivo lo han dado con el británico Joshua.

Anthony Joshua, un chico de Watford hijo de inmigrante­s nigerianos que se autoprocla­ma como Campeón del Pueblo, es un atleta perfecto: 1,99 metros de estatura y 108 kilos, con una pegada descomunal que le valieron el oro olímpico en los Juegos de Londres. Con esa medalla ingresó en la Orden del Imperio Británico. Con 26 años y 17 combates profesiona­les (todos ganados por KO), ya es una estrella en Gran Bretaña, donde sus peleas aseguran alrededor de medio millón de suscripcio­nes en PPV, y tanto él como Showtime, tienen la esperanza de que el acuerdo sirva para convertirs­e en la nueva cara del boxeo también en Estados Unidos, ya que consideran que lo tiene todo para ser una estrella: carisma, pegada y, además, talento.

Los expertos en márketing se frotan las manos con su llegada a EE UU, ya que consideran que “su combinació­n de pegada y técnica van interesar a muchas compañías”. Por su parte, Joshua, que sabe que el márketing suma en el boxeo asegura que “la gente quiere sangre y yo no tengo problema en dársela”.

 ??  ?? TALENTO. Joshua ha ganado todos los combates en los que ha peleado.
TALENTO. Joshua ha ganado todos los combates en los que ha peleado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain