AS (Aragon)

El Atlético quiere blindar a Carrasco antes de Navidad

Lleva cinco goles, los mismos que en todo el curso anterior

- MANU DE JUAN

Carrasco ha explotado en las últimas semanas. La primera traca llegó el 28 de septiembre, con un zurdazo qwue dejó KO al Bayern de Múnich; y la última, el miércoles en Rostov, también con la pierna izquierda y también con tres puntos de la Champions como premio. Entre medias hay 22 días (con un parón de seleccione­s), un hat-trick al Granada con el que se ganó del todo al Calderón y una cuenta goleadora personal que se eleva a cinco tantos. Son los mismos que firmó en todo el curso pasado; entonces necesitó 2.402 minutos; esta temporada le ha bastado con 651’.

“Estoy muy feliz por marcar este gol, espero hacer muchos más todavía”, explicó tras la victoria el belga. Él espera seguir marcando y en el Atlético esperan asegurar su futuro de rojiblanco cuanto antes. De hecho, la intención es cerrar la mejora de contrato del extremo antes del parón de Navidad, a finales de diciembre. En este momento su vinculació­n con el Atlético se extiende hasta 2020 y su cláusula de rescisión está en 40 millones de euros. La intención del club es ampliar los años, subir el precio de su libertad y actualizar su salario para alejar así a los interesado­s en firmarle.

Uno de esos interesado­s es el Barcelona, como ya contó AS el pasado 8 de julio. Por entonces el Atleti ya había realizado una oferta al agente de Carrasco, pero éste la declinó por no llegar a un acuerdo en lo relativo al salario. La semana pasada el jugador y su representa­nte se vieron para valorar la nueva propuesta del club y la esperanza de todas las partes es que el acuerdo cristalice pronto.

Es de esperar que el interés de varios equipos de Europa en Carrasco vaya en aumento a la vista de la tendencia que viene trazando esta temporada: ha mejorado mucho sus estadístic­as de disparo, como le pedía Simeone. El curso pasado tiraba una vez cada 40’ y lo hacía entre los tres palos cada 92’; esta temporada ha bajado esos parámetros hasta 31’ y 46’, respectiva­mente.

 ??  ?? AFILADO. Carrasco fue el principal argumento ofensivo del Atlético.
AFILADO. Carrasco fue el principal argumento ofensivo del Atlético.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain