AS (Aragon)

Valverde seguirá hasta los 39 y Purito, con el Bahrain

Uno renueva con el Movistar y el otro al final no se retira

- J. A. EZQUERRO

Día de confirmaci­ones en el pelotón nacional. Mientras Movistar hizo oficial la renovación de Alejandro Valverde hasta el final de 2019, cuando tenga 39 años, Bahrain comunicó el fichaje de Purito Rodríguez. En el caso del murciano, Eusebio Unzué ya explicó al concluir la Vuelta que al nuevo contrato sólo le faltaba la rúbrica. Movistar también patrocinar­á hasta 2019, la misma fecha en la que expirará el vínculo de Nairo Quintana. Así que la única estructura World Tour española conservará bien cimentados sus pilares más sólidos.

A pesar de que anunció su retirada en Andorra, su lugar de residencia, en la primera jornada de descanso del pasado Tour, Purito ha dado marcha atrás en su decisión. Quería despedirse con su quinto puesto olímpico en Río, pero el Katusha le obligó a regresar en las últimas pruebas italianas de 2016. Ahora, los petrodólar­es de Bahrain le han convencido para continuar una temporada más en activo, durante 2017, para después “pasar al staff en 2018 y 2019 como mentor de los jóvenes”. Además, según se lee en la nota de prensa, ejercerá como “embajador del Reino de Bahrain”.

Ocasión.

A los 37 años, Purito considera su contrataci­ón como “una oportunida­d de seguir motivado en las carreras”: “Me apasiona correr y trabajar como técnico a partir de 2018. Me siento feliz e ilusionado con mi incorporac­ión”. En el Bahrain coincidirá con Ion Izagirre, Jon Ander Insausti, Iván Cortina y Vincenzo Nibali.

 ??  ?? DÚO. Purito y Valverde, colegas dentro y fuera de las carreteras, coincidirá­n de nuevo como rivales en 2017.
DÚO. Purito y Valverde, colegas dentro y fuera de las carreteras, coincidirá­n de nuevo como rivales en 2017.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain