Los ‘Die­gos’ de­ci­den y la gra­da se que­ja de Po­yet

Gol de Die­go Re­yes y pa­ra­dón de Die­go Ló­pez al fi­nal

AS (Aragon) - - Betis-espanyol - J. AN­TO­NIO ES­PI­NA LA CRÓ­NI­CA

En la tie­rra de la me­dio­cri­dad ven­ció es­ta vez el Espanyol, gra­cias sobre to­do a dos Die­gos: un buen cór­ner que ca­be­ceó den­tro Die­go Re­yes y un pa­ra­dón fi­nal de Die­go Ló­pez. El me­xi­cano se re­di­me de su au­to­gol ante el Ei­bar y el por­te­ro gana cré­di­to después de al­gún que otro ti­tu­beo. El Betis ha re­ci­bi­do ya un buen pu­ña­do de go­les de es­tra­te­gia. No le que­da ni el or­den.

No es que lo me­re­cie­ran más los pe­ri­cos, muy ocu­pa­dos en de­fen­der aun­que su pro­pues­ta de dos de­lan­te­ros y dos ex­tre­mos verticales dé otra im­pre­sión de sa­li­da. Te­nían los de Qui­que, con ocho pun­tos has­ta es­ta jor­na­da, un ló­gi­co mie­do a per­der. La to­can po­co y les que­ma más y eso se le no­tó du­ran­te con sus con­ta­dos acer­ca­mien­tos a Adán. Pe­ro cla­ro, uno bas­tó: en­fren­te es­ta­ba el Betis.

Con la in­ten­si­dad a la que obli­ga la pro­pia gra­da, el equi­po ver­di­blan­co tu­vo mo­men­tos de in­ten­si­dad en el co­mien­zo de am­bas par­tes. Un Betis con su enési­mo di­bu­jo, es­ta vez un tri­den­te ofen­si­vo al más pu­ro es­ti­lo ita­liano. Joa­quín, que ya pro­bó esa po­si­ción en Ita­lia, ha­cía de fan­ta­sis­ta y de las go­tas de ca­li­dad del por­tuen­se na­ció ape­nas un arreón ini­cial en el que Sa­na­bria y Ru­bén, de re­gre­so al on­ce, sa­ca­ron re­ma­tes mal di­ri­gi­dos.

Re­gre­só el ím­pe­tu bé­ti­co na­da más sa­lir del ves­tua­rio, con Ru­bén en ju­ga­da per­so­nal y Pez­ze­lla po­nien­do a prue­ba a Die­go Ló­pez en la es­tra­te­gia. Y fue así, tras un ba­lón parado, co­mo el Espanyol se ade­lan­tó para de pa­so aca­bar des­qui­cian­do un po­co más a Po­yet, sobre el que tam­bién pe­san cam­bios co­mo el que vol­vió a per­pe­trar qui­tan­do del cam­po a Joa­quín. La gen­te se en­cen­dió un po­co más con la en­tra­da de otro Re­yes, el ex­se­vi­llis­ta Jo­sé An­to­nio, y su equi­po se en­co­men­dó a bom­bear ba­lo­nes. En la úl­ti­ma, Die­go Ló­pez se alió con el lar­gue­ro para sal­var­le el em­pa­te a Pez­ze­lla mien­tras el Vi­lla­ma­rín, ya ca­si sin fi­su­ras, pe­día la mar­cha de Po­yet.

Joa­quín El ex­tre­mo tu­vo li­ber­tad en­tre lí­neas. Po­yet lo cambió tras el 0-1

EUFÓRICOS. Ge­rard Mo­reno se en­ca­ra­ma sobre Die­go Re­yes, que ce­le­bra con ra­bia su de­ter­mi­nan­te gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.