De­por y Va­len­cia mi­den sus pri­me­ras ur­gen­cias del cur­so

Los dos equi­pos ne­ce­si­tan su­mar

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - LUIS DE LA CRUZ

Que el De­por­ti­vo re­ci­ba al Va­len­cia con la alar­ma en­cen­di­da no es nin­gu­na no­ve­dad. Ocu­rrió ha­ce más de 20 años, y la Li­ga vo­ló a Bar­ce­lo­na con Dju­kic de por me­dio. Su­ce­dió ha­ce cin­co, y los co­ru­ñe­ses des­cen­die­ron. Tam­bién ha­ce dos tem­po­ra­das Víc­tor Fer­nán­dez se jugó el pues­to, aun­que en aque­lla oca­sión un 3-0 con el pri­mer gol de Lu­cas de blan­quia­zul le sal­vó la ca­be­za. Aho­ra la si­tua­ción no es tan lí­mi­te, pe­ro el equi­po arran­ca la no­che en des­cen­so y pla­nean las pri­me­ras du­das sobre Ga­ri­tano tras las úl­ti­mas go­lea­das, en especial la del der­bi (4-1).

Más ex­tra­ño es que sea el Va­len­cia el que lle­gue a Ria­zor con el agua al cue­llo. Y es que los che, aun­que han me­jo­ra­do no­ta­ble­men­te des­de la lle­ga­da de Pran­de­lli, es­tán a un so­lo pun­to del abis­mo. La con­vic­ción es que el ca­mino es el co­rrec­to, pe­ro un nue­vo tras­piés en Ria­zor vol­ve­ría a agrie­tar la con­fian­za de un equi­po per­se­gui­do por la ines­ta­bi­li­dad.

El par­ti­do lle­ga tam­bién ca­len­ti­to por to­do el lío ar­bi­tral que vi­vió Mes­ta­lla ante el Bar­ce­lo­na. Hu­bo tan­to rui­do que aho­ra Tino Fer­nán­dez y Ga­ri­tano te­men con­ver­tir­se en la ca­be­za de tur­co que pa­gue erro­res aje­nos. En A Co­ru­ña, tam­bién mo­les­tos con los ar­bi­tra­jes (y con ra­zón), ba­jan agi­ta­das las aguas por el ca­so Ço­lak. El tur­co se que­dó en la gra­da ante el Celta por decisión dis­ci­pli­na­ria. Se te­mió el in­cen­dio, pe­ro al fi­nal se ha que­da­do en fo­ga­ta una vez que el téc­ni­co vas­co lo ha in­dul­ta­do.

Para Pran­de­lli, al mar­gen de los re­sul­ta­dos, el pro­ble­ma es­tá en la ban­da iz­quier­da. Sin Ga­yá y Si­quei­ra el ita­liano apos­ta­rá por Mon­to­ya a pier­na cam­bia­da en bus­ca de un triunfo que re­suel­va ur­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.