Osasuna abor­ta el des­pe­gue del Ath­le­tic

Raúl Gar­cía no per­do­nó y mar­có a su exe­qui­po

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - NIKA CUEN­CA LA CRÓ­NI­CA

Osasuna abor­tó el des­pe­gue del Ath­le­tic en la ta­bla. Los ro­ji­llos se lle­va­ron un pun­to gra­cias a su atre­vi­mien­to en la pri­me­ra mi­tad y al or­den fi­nal, cuan­do las pa­sa­ron ca­nu­tas para re­sis­tir ante el em­pu­je de los leones. Mar­ca­ron Oriol Rie­ra y Raúl Gar­cía, am­bos de ca­be­za.

Los pam­plo­ni­cas arran­ca­ron sin com­ple­jos, pre­sio­nan­do arri­ba. Me­re­cie­ron me­jor suer­te has­ta el des­can­so. La ma­yo­ría ges­ta­das por Be­ren­guer. Sa­bién­do­se pre­ten­di­do, mos­tró cre­den­cia­les para ser león. Fue un bó­li­do: Wi­lliams le per­dió de vis­ta y De Mar­cos, que re­gre­sa­ba de su le­sión tras el gran par­ti­do de Le­kue en el Ber­na­béu, per­dió los ba­lo­nes di­vi­di­dos. Val­ver­de en­to­nó su mea cul­pa: le re­le­vó en el des­can­so.

La pri­me­ra oca­sión lle­gó en el 3’, cuan­do Be­ren­guer se in­ven­tó un pa­se a Rie­ra. Irai­zoz en­men­dó su me­dia sa­li­da. Osasuna es tan pe­li­gro­so co­mo el Ath­le­tic en los cór­ners. Rie­ra ca­be­ceó el pri­me­ro a las ma­nos del me­ta y se im­pu­so a San Jo­sé y Raúl en el si­guien­te para ha­cer el 0-1.El Ath­le­tic, sin pre­ci­sión ni jue­go, se agarró a una ac­ción de Sa­bin. Sen­tó a Fla­ño y pu­so un cen­tro le­tal en la ca­be­za de Raúl. No ce­le­bró el gol por fue­ra, sí por den­tro. Se­gun­dos después, en pleno arre­ba­to, Mu­niain tu­vo el 2-1. Osasuna no se lo creía y le so­bre­vi­nie­ron dos le­sio­nes.

Txin­gu­rri no se aguan­tó a sa­car a Adu­riz por un Sa­bin que no era el re­le­vo. Se no­tó más el re­fuer­zo de Ri­co, con ener­gía e ideas. A par­tir de ahí, el Ath­le­tic arro­lló con em­pu­je. Adu­riz y La­por­te pro­ba­ron a Nau­zet an­tes de que res­pi­ra­se al ver que un obús de Ri­co se iba fue­ra por po­co. La oca­sión más cla­ra la per­do­nó Wi­lliams, que si­gue sin ver puer­ta.

CA­BE­ZA­ZO LE­TAL. Raúl Gar­cía lo­gró el 0-1 con un buen tes­ta­ra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.