Aman­da, ca­pi­ta­na y ar­te ro­ji­blan­co

Su gol man­tie­ne al Atlé­ti arri­ba

AS (Aragon) - - Liga Iberdrola - —I. ROL­DÁN

Aman­da Sam­pe­dro (Ma­drid, 26-6-1993) tie­ne un des­par­pa­jo in­na­to, el mis­mo que le lle­vó a des­ta­car ju­gan­do al fút­bol con chi­cos. Te­nía vo­ca­ción de periodista. Em­pe­zó Pe­rio­dis­mo pe­ro se cambió a la Fi­sio­te­ra­pia. Aman­da es una co­mu­ni­ca­do­ra, den­tro y fue­ra del cam­po, con ca­ris­ma y con mu­cho ar­te ro­ji­blan­co. Lle­gó al Atlé­ti­co con 5 años, de­bu­tó con 15 y es la gran ca­pi­ta­na. “Mi pa­dre en cuan­to me vio dar pa­ta­das a un ba­lón di­jo que te­nía que ser ro­ji­blan­ca. Lo lle­vo en la san­gre”, con­fie­sa.

Ayer fue clave al mar­car el gol que le dio la vic­to­ria al equi­po ro­ji­blan­co y que le man­tie­ne co­mo lí­der de la Li­ga Iber­dro­la. En la se­gun­da par­te fue le­tal por la ban­da y su gol lle­gó tras una gran ac­ción in­di­vi­dual, en la que se fue de dos de­fen­sas.

Aman­da es una ju­ga­do­ra muy com­ple­ta. La cen­tro­cam­pis­ta tie­ne ve­lo­ci­dad, re­ga­te, dis­pa­ro y gol. Es una de las ha­bi­tua­les en la Se­lec­ción de Jor­ge Vil­da y tie­ne un am­plio pal­ma­rés en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res (fue cam­peo­na y sub­cam­peo­na de Eu­ro­pa y ter­ce­ra del Mun­do Sub-17 y sub­cam­peo­na de Eu­ro­pa Sub-19). Ro­ji­blan­ca has­ta la mé­du­la, no se ve vis­tien­do otra ca­mi­se­ta: “Nun­ca se me pa­só por la ca­be­za cam­biar de club. Me re­sul­ta­ría muy di­fí­cil de­fen­der otros co­lo­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.