Die­go Cos­ta su­ma ya ocho go­les y el Chel­sea con­ti­núa su es­ca­la­da

Los de Con­te ga­na­ron en Sout­ham­pton y son cuar­tos Ha­zard ha vuel­to a su me­jor ver­sión

AS (Aragon) - - Internacional - EDU FDEZ. ABASCAL

El Chel­sea ha co­gi­do ca­rre­ri­lla para pos­tu­lar­se co­mo una al­ter­na­ti­va más que se­ría al triun­vi­ra­to de ca­be­za de la Pre­mier. El equi­po de An­to­nio Con­te ga­nó 0-2 en el for­tín del Sout­ham­pton con go­les de Ha­zard y Die­go Cos­ta, ro­bó la cuar­ta pla­za al Tot­ten­ham y se co­lo­có a só­lo un pun­to de Man­ches­ter City, Ar­se­nal y Li­ver­pool tras su­mar su cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en la Pre­mier Lea­gue. Así, en só­lo un pun­to es­tán cua­tro de los prin­ci­pa­les can­di­da­tos a ha­cer­se con el tí­tu­lo en es­ta tem­po­ra­da que ha arran­ca­do de ma­ne­ra apa­sio­nan­te en In­gla­te­rra.

Con­te tar­dó en to­mar­le el pul­so a su plan­ti­lla pe­ro, una vez que de­ci­dió en­co­men­dar­se a su clá­si­co 3-4-3, el Chel­sea se ha des­ta­pa­do co­mo el más fia­ble del cam­peo­na­to por su buen ren­di­mien­to de­fen­si­vo y sus go­tas de ca­li­dad en ata­que. Cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas (con go­lea­da por 4-0 ante el Man­ches­ter Uni­ted in­clui­da), con 11 go­les a fa­vor y nin­guno en contra son el me­jor aval de un equi­po que an­tes del cam­bio de sis­te­ma ca­yó de ma­ne­ra ca­si bo­chor­no­sa ante Li­ver­pool (1-2) y Ar­se­nal (3-0). La lí­nea de tres atrás ha in­yec­ta­do al equi­po lon­di­nen­se la com­pe­ti­ti­vi­dad que ya tu­vie­ron an­tes con es­te mis­mo sis­te­ma otros equi­pos de Con­te, en con­cre­to la Ju­ven­tus y la se­lec­ción de Ita­lia en la úl­ti­ma Eu­ro.

Es el Chel­sea, de he­cho, un equi­po a se­me­jan­za de esa ro­co­sa Ita­lia que eli­mi­nó a Es­pa­ña en Francia, pe­ro con me­jo­res ju­ga­do­res. In­có­mo­do has­ta para un Sout­ham­pton que to­da­vía no ha­bía per­di­do co­mo lo­cal y que lle­ga­ba al par­ti­do tras em­pa­tar en su vi­si­ta al Man­ches­ter City. Su ra­cha de cin­co par­ti­dos sin per­der que­dó en na­da ante un Chel­sea que só­lo le con­ce­dió un ti­ro a puer­ta en 90 mi­nu­tos.

Go­la­zo. Na­die ha en­con­tra­do has­ta el momento có­mo me­ter mano a esa de­fen­sa de tres ayu­da­da por el in­men­so tra­ba­jo de Vic­tor Mo­ses y Mar­cos Alon­so por los la­te­ra­les. En los dos ca­rri­le­ros del equi­po na­ce y aca­ban los se­cre­tos de un equi­po en el que des­de el por­te­ro has­ta el de­lan­te­ro co­no­cen al de­di­llo sus ta­reas y sus li­mi­ta­cio­nes. Kan­té ya es el ba­rren­de­ro que fue en el Lei­ces­ter cam­peón y Ha­zard y Die­go Cos­ta han re­na­ci­do con la li­ber­tad que les da el nue­vo sis­te­ma para mar­car las di­fe­ren­cias en el ata­que. El bel­ga abrió la la­ta con su tercer gol en tres par­ti­dos a los cin­co mi­nu­tos y el nue­ve de Es­pa­ña la ce­rró en la se­gun­da par­te con un tre­men­do za­pa­ta­zo des­de la fron­tal para con­so­li­dar­se co­mo má­xi­mo go­lea­dor de la Pre­mier, con 8 go­les en 10 par­ti­dos.

Por su par­te, en el otro en­cuen­tro de la jor­na­da del do­min­go, el Ever­ton se au­pó has­ta la sex­ta po­si­ción tras ganar 2-0 al West Ham. El equi­po de Koe­man lle­va­ba cin­co par­ti­dos sin ven­cer pe­ro los go­les de Lu­ka­ku y Bar­kley le per­mi­tie­ron vol­ver a la sen­da de la vic­to­ria para vol­ver a mi­rar por el re­tro­vi­sor a un Uni­ted atas­ca­do en la oc­ta­va po­si­ción.

Cam­bio Des­de que Con­te pu­so el 3-4-3 de la Ju­ve y de Ita­lia su equi­po vue­la

OTRO MÁS. Die­go Cos­ta ce­le­bra su gol ayer en Sout­ham­pton, el oc­ta­vo que lle­va en la Pre­mier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.