Red Bull ha­ce al Leip­zig re­ve­la­ción de Ale­ma­nia

Lo fun­dó en 2009 y ya es se­gun­do de la Bun­des­li­ga

AS (Aragon) - - Internacional - J. C. MENZEL / MÚ­NICH

De vez en cuan­do el fút­bol na­rra his­to­rias muy pe­cu­lia­res, cuen­tos co­mo el que se es­tá lle­van­do a ca­bo en el es­te de Ale­ma­nia en es­ta tem­po­ra­da. El pro­ta­go­nis­ta es el RB Leip­zig, con­jun­to fun­da­do en 2009 y de­tes­ta­do en Ale­ma­nia por ser pa­tro­ci­na­do por la mar­ca de be­bi­das Red Bull. En cua­tro años ha subido de la cuar­ta di­vi­sión has­ta la Bun­des­li­ga y después de nue­ve jor­na­das en la ma­xi­ma com­pe­ti­ción ger­ma­na se si­tua se­gun­do. Sus si­glas, RB, ha­cen re­fe­ren­cia a la ci­ta­da mar­ca de be­bi­das ener­gé­ti­cas, aun­que co­mo en la Bun­des­li­ga no se pue­de lle­var nom­bre co­mer­cial —sal­vo el Ba­yer Le­ver­ku­sen— co­rres­pon­den a Ra­se­nBall Leip­zig.

El con­jun­to re­ve­la­ción del fút­bol ale­mán se en­cuen­tra a só­lo dos pun­tos del mis­mí­si­mo Ba­yern y aún no ha per­di­do ni un so­lo par­ti­do en lo que va de cam­peo­na­to, lo nun­ca vis­to en un con­jun­to re­cién as­cen­di­do a la Bun­des­li­ga co­mo es su ca­so. Con el Dort­mund en la quin­ta po­si­ción y en ple­na cri­sis de re­sul­ta­dos en la ac­tua­li­dad, los to­ros ro­jos (en alu­sión a los red bulls) se han con­ver­ti­do sor­pren­den­te­men­te en el prin­ci­pal ri­val del Ba­yern de ca­ra al tí­tu­lo li­gue­ro.

La cla­si­fi­ca­ción al me­nos eso di­ce, aun­que ellos mis­mos no lo ad­mi­tan en sus de­cla­ra­cio­nes. “No nos im­por­ta que nos re­co­noz­can co­mo equi­po re­ve­la­ción”, di­jo el mís­ter, Ralph Ha­sen­huettl, na­da más con­quis­tar su sex­ta vic­to­ria en lo que va de tem­po­ra­da el sá­ba­do en Darms­tadt (0-2). “Lo que que­re­mos es ren­dir de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble y man­te­ner los dos pies en el sue­lo”, ex­pli­có.

Karl-Heinz Rum­me­nig­ge, del Ba­yern, sí se lo to­ma en se­rio: “No suel­tan la cuer­da, pe­ro só­lo jue­gan de sá­ba­do a sá­ba­do y pue­den des­can­sar en­tre se­ma­na”, di­jo el man­da­más de los bá­va­ros, que re­ci­bi­rán al Leip­zig el pró­xi­mo 21 de di­ciem­bre en el rue­do mu­ni­qués.

SE­GUN­DOS. Los ju­ga­do­res del Red Bull Leip­zig, se­gun­dos en Ale­ma­nia, es­tán en bo­ca de todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.