AS (Aragon)

Habrá 275 del Madrid en el estadio de Varsovia

El club tiene 200 entradas VIP y 75 para la expedición del equipo

- MARCO RUIZ LA NOTICIA

Los goles cantados del Madrid retumbarán en el eco de un Estadio del Ejército vacío. El partido se juega a puerta cerrada por la sanción de la UEFA, pero el club blanco tendrá un detalle con sus peñistas para facilitar a algunos de ellos el acceso.

El partido que enfrentará mañana a Legia y Real Madrid (20:45, BeIn Sport) se jugará a puerta cerrada... pero no tanto. Hay un artículo (el 66) de la normativa de la UEFA que establece con exactitud el cupo de personas que cada club (y la propia UEFA) puede introducir en el estadio, el del Ejército Polaco, con capacidad para 31.800 espectador­es. La grada presentará un vacío casi fantasmal, pero habrá, en total, casi 1.000 personas dentro del recinto (entre policía, periodista­s, operadores para la retransmis­ión, personal e invitados de la UEFA y gente de ambos clubes).

El Madrid dispone de 275 plazas (puntos a y b del artículo 66, pueden verlos abajo). Doscientas son entradas VIP, para la directiva y sus compromiso­s. Y 75 para los miembros de la expedición (estos se identifica­n con una acreditaci­ón dorada) entre los que están incluidos jugadores, cuerpo médico, técnico y masajistas, personal de prensa y de los medios de comunicaci­ón oficiales...). Por su parte, el Legia sólo podrá disponer de las 75 protocolar­ias para el equipo. La UEFA estará pendiente de la picaresca. Ya conoce casos, según confiesa uno de sus miembros a este periódico, de partidos a puerta cerrada a los que han ido ultras como si fueran miembros de seguridad del equipo local (sucedió en Turquía).

El Madrid va a utilizar parte de sus 275 plazas para satisfacer las demandas de los peñistas que ya tenían contratado el viaje desde unos días después del sorteo y antes de que se produjeran los disturbios provocados por los ultras polacos en el Legia-Dortmund del 14 de septiembre y que desembocar­on en el cierre del estadio para el partido de mañana y una multa de 80.000 euros para el Legia.

En grupo sólo viaja desde España la peña La Gran Familia. Son 38 y el Madrid ya les ha dicho que muy probableme­nte podría facilitar su acceso al estadio. La Peña Águila Blanca, esta de Varsovia, también ha pedido localidade­s. El problema es que son 1.200. Sólo podrán ir algunos de ellos. Hay otra peña desplazada, la Capote y Montera, pero sus miembros se quedan en Cracovia y no irán a Varsovia ante la incertidum­bre de si finalmente podrán acceder y el temor de lo que puedan hacer los violentos polacos en los accesos. También han viajado aficionado­s a título individual. El Estadio del Ejército lucirá un aspecto desangelad­o, pero los goles cantados del Madrid retumbarán en su eco.

Peñistas El Madrid quiere tener el detalle de facilitar el acceso a los que viajaron Picaresca La UEFA, en alerta: no quiere ultras que entren como ‘seguridad’

 ??  ?? ESTO SE ENCONTRARÁ EL MADRID. Así lució el estadio del Ejército Polaco la pasada temporada en el Legia-Ajax que se jugó a puerta cerrada en la Europa League.
ESTO SE ENCONTRARÁ EL MADRID. Así lució el estadio del Ejército Polaco la pasada temporada en el Legia-Ajax que se jugó a puerta cerrada en la Europa League.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain