Habrá 275 del Ma­drid en el es­ta­dio de Varsovia

El club tie­ne 200 en­tra­das VIP y 75 pa­ra la ex­pe­di­ción del equi­po

AS (Aragon) - - Legia-Real Madrid - MAR­CO RUIZ LA NO­TI­CIA

Los go­les can­ta­dos del Ma­drid re­tum­ba­rán en el eco de un Es­ta­dio del Ejér­ci­to va­cío. El par­ti­do se jue­ga a puer­ta ce­rra­da por la san­ción de la UEFA, pe­ro el club blan­co ten­drá un de­ta­lle con sus pe­ñis­tas pa­ra fa­ci­li­tar a al­gu­nos de ellos el ac­ce­so.

El par­ti­do que en­fren­ta­rá ma­ña­na a Le­gia y Real Ma­drid (20:45, BeIn Sport) se ju­ga­rá a puer­ta ce­rra­da... pe­ro no tan­to. Hay un ar­tícu­lo (el 66) de la nor­ma­ti­va de la UEFA que es­ta­ble­ce con exac­ti­tud el cu­po de per­so­nas que ca­da club (y la pro­pia UEFA) pue­de in­tro­du­cir en el es­ta­dio, el del Ejér­ci­to Po­la­co, con ca­pa­ci­dad pa­ra 31.800 es­pec­ta­do­res. La gra­da pre­sen­ta­rá un va­cío ca­si fan­tas­mal, pe­ro habrá, en to­tal, ca­si 1.000 per­so­nas den­tro del re­cin­to (en­tre po­li­cía, pe­rio­dis­tas, ope­ra­do­res pa­ra la re­trans­mi­sión, per­so­nal e in­vi­ta­dos de la UEFA y gen­te de am­bos clubes).

El Ma­drid dis­po­ne de 275 pla­zas (puntos a y b del ar­tícu­lo 66, pue­den ver­los aba­jo). Dos­cien­tas son en­tra­das VIP, pa­ra la directiva y sus com­pro­mi­sos. Y 75 pa­ra los miem­bros de la ex­pe­di­ción (es­tos se iden­ti­fi­can con una acre­di­ta­ción do­ra­da) en­tre los que es­tán in­clui­dos ju­ga­do­res, cuer­po mé­di­co, téc­ni­co y ma­sa­jis­tas, per­so­nal de pren­sa y de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ofi­cia­les...). Por su par­te, el Le­gia só­lo po­drá dis­po­ner de las 75 pro­to­co­la­rias pa­ra el equi­po. La UEFA es­ta­rá pen­dien­te de la pi­ca­res­ca. Ya co­no­ce ca­sos, se­gún con­fie­sa uno de sus miem­bros a es­te periódico, de par­ti­dos a puer­ta ce­rra­da a los que han ido ul­tras co­mo si fue­ran miem­bros de se­gu­ri­dad del equi­po lo­cal (su­ce­dió en Tur­quía).

El Ma­drid va a uti­li­zar par­te de sus 275 pla­zas pa­ra sa­tis­fa­cer las de­man­das de los pe­ñis­tas que ya te­nían con­tra­ta­do el via­je des­de unos días des­pués del sor­teo y an­tes de que se pro­du­je­ran los dis­tur­bios pro­vo­ca­dos por los ul­tras po­la­cos en el Le­gia-Dort­mund del 14 de sep­tiem­bre y que desem­bo­ca­ron en el cie­rre del es­ta­dio pa­ra el par­ti­do de ma­ña­na y una mul­ta de 80.000 eu­ros pa­ra el Le­gia.

En gru­po só­lo via­ja des­de España la pe­ña La Gran Fa­mi­lia. Son 38 y el Ma­drid ya les ha di­cho que muy pro­ba­ble­men­te po­dría fa­ci­li­tar su ac­ce­so al es­ta­dio. La Pe­ña Águi­la Blan­ca, es­ta de Varsovia, tam­bién ha pe­di­do lo­ca­li­da­des. El pro­ble­ma es que son 1.200. Só­lo po­drán ir al­gu­nos de ellos. Hay otra pe­ña des­pla­za­da, la Ca­po­te y Mon­te­ra, pe­ro sus miem­bros se que­dan en Cra­co­via y no irán a Varsovia an­te la in­cer­ti­dum­bre de si fi­nal­men­te po­drán ac­ce­der y el te­mor de lo que pue­dan ha­cer los vio­len­tos po­la­cos en los ac­ce­sos. Tam­bién han via­ja­do afi­cio­na­dos a tí­tu­lo in­di­vi­dual. El Es­ta­dio del Ejér­ci­to lu­ci­rá un as­pec­to des­an­ge­la­do, pe­ro los go­les can­ta­dos del Ma­drid re­tum­ba­rán en su eco.

Pe­ñis­tas El Ma­drid quie­re te­ner el de­ta­lle de fa­ci­li­tar el ac­ce­so a los que via­ja­ron Pi­ca­res­ca La UEFA, en aler­ta: no quie­re ul­tras que en­tren co­mo ‘se­gu­ri­dad’

ES­TO SE ENCONTRARÁ EL MA­DRID. Así lu­ció el es­ta­dio del Ejér­ci­to Po­la­co la pa­sa­da tem­po­ra­da en el Le­gia-Ajax que se ju­gó a puer­ta ce­rra­da en la Eu­ro­pa Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.