¡Bra­vo por Do­vi!

AS (Aragon) - - Motociclismo -

Cam­bios. Me plan­té en Malasia, con esa sen­sa­ción de que al­go se es­ta­ba aca­ban­do. El tri­ple­te, la tem­po­ra­da y la aven­tu­ra en Ya­maha. Otra vez con la cli­ma­to­lo­gía co­mo pro­ta­go­nis­ta. Nos es­pe­ra­ba un fin de se­ma­na de llu­via en un cir­cui­to con as­fal­to nue­vo.

As­fal­to nue­vo. Es­tá bien, aga­rra, dre­na… ¡pe­ro fil­tra agua y pro­vo­ca unas man­chas de hu­me­dad muy pe­li­gro­sas! Pe­li­gro­sa cuan­do pa­sas con los neu­má­ti­cos de se­co y por­que por su co­lor no dis­tin­guías bien có­mo es­ta­ba la co­sa. No soy muy fan de Se­pang… Va­mos en pre­tem­po­ra­da y ter­mi­na sien­do un cir­cui­to muy téc­ni­co no de pi­lo­to. Nun­ca me sien­to có­mo­do, tam­bién por el ca­lor y la hu­me­dad.

Un fin de se­ma­na com­pli­ca­do. En Se­pang es muy im­por­tan­te cui­dar la hi­dra­ta­ción y bus­ca­mos sis­te­mas de re­fri­ge­ra­ción, co­mo me­ter­te en una pis­ci­na muy fría na­da más ba­jar­te de la mo­to. Es muy exi­gen­te y por eso Marc no se subió a la mo­to la tar­de del vier­nes. No en­con­tra­mos una bue­na puesta a pun­to, ni en se­co, ni en mo­ja­do, ni en con­di­cio­nes mix­tas, y se no­tó el sá­ba­do y el do­min­go. En el FP3 lo­gré me­ter­me en­tre los diez pri­me­ros de mi­la­gro y en el ofi­cial, en llu­via, nos equi­vo­ca­mos con el neu­má­ti­co. Sa­bía que el do­min­go iba a su­frir…

¡Bien por Do­vi! ¡Va­ya cha­pa­rrón que nos ca­yó en la pa­rri­lla! Im­po­si­ble pi­lo­tar así. En carrera hi­ce lo que pu­de y al fi­nal pi­llé un no­veno que no me de­jó na­da contento. Por de­lan­te ro­da­ron muy rá­pi­do, y se lle­vó el pre­mio uno que sa­be tra­ba­jar muy bien, que va muy bien en agua y que tie­ne una mo­to que trac­cio­na de ma­ra­vi­lla. ¡Bra­vo por Do­vi! Es un cu­rran­te y se lo me­re­ce. Ros­si y Jorge con­si­guie­ron el po­dio, y con el fa­llo de las Hon­da han sa­ca­do ven­ta­ja en la pe­lea de los tí­tu­los de mar­cas y equi­pos. Por cier­to, me pa­re­ció muy des­agra­da­ble lo de la gra­da pi­tan­do a Jorge y Marc, y peor lo que me con­ta­ron lue­go de que ha­bían aplau­di­do la caí­da del 93… ¡Es­to se tie­ne que aca­bar!

Jus­to cam­peón. La no­ti­cia del día fue lo de Zarco. ¡Ca­rre­rón! Así se cie­rra un Mundial. Me sa­be mal por Rins, pe­ro Johann aguan­tó muy bien la pre­sión pa­ra ter­mi­nar sien­do el jus­to ga­na­dor. De Mo­to3 po­co que de­cir, na­da más que… ¡Va­ya lo­cu­ra! No es nor­mal que ha­yan tan­tas caí­das, mu­chas muy ra­ras.

En ca­sa. De vuel­ta en ca­si­ta aho­ra ten­dré unos días pa­ra des­can­sar y pre­pa­rar un es­pe­cial cie­rre de año. Da­ré to­do lo que ten­go por ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble es­tos tres años. ¡Os es­pe­ro en Valencia!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.