Te­mor po­li­cial por lo que pue­dan ha­cer los ul­tras

Pla­nean ir a ca­len­tar el am­bien­te; se des­plie­gan 1.000 agen­tes

AS (Aragon) - - Legia-real Madrid - MAR­CO RUIZ

Ni el tiem­po in­vi­ta a ello (ce­ro gra­dos de sen­sa­ción tér­mi­na y chu­bas­cos) ni hay na­da pre­vis­to ofi­cial­men­te pa­ra que se pro­duz­ca con­cen­tra­ción de pú­bli­co en los ex­te­rio­res del es­ta­dio a la ho­ra del par­ti­do, co­mo su­ce­dió en el en­cuen­tro de la pa­sa­da tem­po­ra­da an­te el Ajax. Ese par­ti­do fue tam­bién a puer­ta ce­rra­da y 3.000 hin­chas po­la­cos lo vie­ron fue­ra. Los úni­cos que sí pla­nean ac­tuar, se­gún ha tras­cen­di­do en la pren­sa del país, son los ul­tras. Los vio­len­tos Teddy Boys 95 quie­ren de­jar su tarjeta de vi­si­ta cuan­do apa­rez­ca el au­to­bús de Ma­drid pa­ra ca­len­tar el par­ti­do. La Po­li­cía es­tá aler­ta. Des­ple­ga­rá mil po­li­cías fue­ra del es­ta­dio y en dis­tin­tas par­tes de la ciu­dad.

Hay una es­pe­cie de gue­rra fría en­tre la en­ti­dad y sus se­gui­do­res vio­len­tos. El Le­gia se ha vis­to per­ju­di­ca­do eco­nó­mi­ca­men­te con sus úl­ti­mas ac­tua­cio­nes. Adiós al na­ming que ha­bía acor­da­do pa­ra el es­ta­dio y a una ta­qui­lla de un mi­llón de eu­ros. El Le­gia no pue­de per­mi­tir­se que su ima­gen si­ga que­dan­do afec­ta­da por lo que ha­cen los ván­da­los en Eu­ro­pa ni Var­so­via quie­re dis­tur­bios, y se han in­ten­si­fi­ca­do en los úl­ti­mos días las con­ver­sa­cio­nes con los ul­tras pa­ra que no pro­vo­quen al­ter­ca­dos. Con to­do, es una in­cóg­ni­ta lo que pue­da su­ce­der. No se des­car­ta, si­quie­ra, que ha­ya una con­cen­tra­ción ma­si­va.

Ma­dri­dis­tas.

Ha­brá afi­cio­na­dos me­ren­gues en el es­ta­dio. El Ma­drid in­ten­ta­rá que en­tren los 38 pe­ñis­tas de La Gran Fa­mi­lia que se han des­pla­za­do y de­be­ría de ha­ber si­tio, tam­bién, pa­ra al­gu­nos de los in­te­gran­tes de la pe­ña ma­dri­dis­ta po­la­ca ‘El Águi­la Blan­ca’. La nor­ma­ti­va de la UEFA in­di­ca que el Ma­drid dis­po­ne de 200 en­tra­das de al­to ran­go (VIP) y de 75 pla­zas pa­ra to­da la ex­pe­di­ción, in­clui­dos los ju­ga­do­res, que se iden­ti­fi­can con una acre­di­ta­ción do­ra­da.

AN­TE EL AJAX. En 2015 has­ta 3.000 afi­cio­na­dos po­la­cos es­tu­vie­ron en el par­ti­do de la Eu­ro­pa Lea­gue, tam­bién a puer­ta ce­rra­da, fue­ra del es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.