Pep de­vuel­ve el gol­pe

El Ba­rça se ade­lan­tó, per­do­nó y lo pa­gó ca­ro Mes­si mar­có pri­me­ro, su sép­ti­mo tan­to en la com­pe­ti­ción El City se re­cu­pe­ró y sal­vó su ‘fi­nal’

AS (Aragon) - - Manchester City-barcelona - SANTI GIMÉNEZ

La in­ten­si­dad del City se im­pu­so a un Ba­rça que se cre­yó que te­nía el par­ti­do en el bol­si­llo cuan­do Mes­si reinó so­bre el cés­ped, pe­ro en el que to­da­vía te­nían que pa­sar mu­chas co­sas, ca­si to­das bue­nas pa­ra el equi­po lo­cal. El City se le­van­tó de la lo­na cuan­do un di­rec­to de Mes­si le de­jó me­dio groggy y su­po apro­ve­char un error del Bar­ce­lo­na pa­ra no só­lo reha­cer­se sino aca­bar en­sa­ñán­do­se con el ri­val al que aca­bó ga­nan­do. Guar­dio­la le de­vol­vía el gol­pe al Ba­rça del 4-0 de ha­ce quin­ce días.

Que el en­cuen­tro fue­ra una fi­nal pa­ra el City pue­de que tu­vie­ra que ver al­go en el desa­rro­llo de un par­ti­do di­ver­ti­dí­si­mo, en el que dos de los me­jo­res equi­pos que to­can y con­ser­van el ba­lón pa­sa­ron por fa­ses en las que ape­nas po­dían dar seis pa­ses se­gui­dos. La pre­sión era tan al­ta, que to­dos to­ma­ban de­ci­sio­nes pre­ci­pi­ta­da­men­te. Ha­bía pro­me­ti­do Guar­dio­la que el par­ti­do iba a ser del que me­nos erro­res co­me­tie­ra. No se pu­die­ron con­tar cuál de los dos co­me­tió más, por­que ca­da uno de los equi­pos obli­gó al otro a co­me­ter mu­chí­si­mos, pe­ro sin du­da, los fa­llos pe­na­li­za­ron más al Ba­rça.

Em­pe­zó el en­cuen­tro con el Bar­ce­lo­na do­mi­nan­do y con más sor­pre­sas tác­ti­cas en el con­jun­to ca­ta­lán que en el de Guar­dio­la. Um­ti­ti sa­lió co­mo cen­tral dies­tro y Mas­che­rano, iz­quier­do, en un in­ven­to que ape­nas du­ró 20’. La otra no­ve­dad era la pre­sen­cia de An­dré Go­mes en la me­dia. En el City, na­da de in­ven­tos en el la­te­ral de­re­cho. Za­ba­le­ta, que en la pre­via pa­re­cía des­car­ta­do, com­pa­re­ció en el cam­po más fres­co que una le­chu­ga. El City no su­po me­ter­le mano al Ba­rça de ini­cio, que lo­gra­ba sa­car la pe­lo­ta ju­ga­da, pe­ro fal­ta­ba el fac­tor de­ter­mi­nan­te que des­equi­li­bra­ra la ba­lan­za. Y en­ton­ces apa­re­ció Mes­si pa­ra ate­rro­ri­zar al es­ta­dio con una ca­bal­ga­da en una con­tra en la que, tras aso­ciar­se con Ney­mar, ba­tió a Ca­ba­lle­ro tras cor­tar la de­fen­sa. Ahí se die­ron los me­jo­res mi­nu­tos de un Ba­rça que tu­vo al City con­tra las cuer­das, pe­ro el equi­po ca­ta­lán no su­po re­ma­char. Guar­dio­la di­jo en la pre­via que él nun­ca da un par­ti­do por per­di­do, ni cuan­do pier­de por 4-0. Por lo vis­to ayer, sus ju­ga­do­res tam­po­co. Só­lo per­dían por 1-0, pe­ro hu­bo mo­men­tos en los que la su­pe­rio­ri­dad cu­lé pa­re­cía ca­si de­fi­ni­ti­va.

Pe­ro el Bar­ce­lo­na se en­can­tó y co­me­tió un error fa­tal. Ser­gi Ro­ber­to per­dió el ba­lón en una sa­li­da y Gün­do­gan apa­re­ció pa­ra em­pa­tar. El City re­ci­bía un chu­te de adre­na­li­na que le de­vol­vía a la vi­da y el Ba­rça, que se­guía en­si­mis­ma­do de ver­se tan be­llo, se pre­gun­ta­ba qué ha­bía pa­sa­do y pe­día el des­can­so a gri­tos.

Im­po­ner­se.

La se­gun­da par­te se pre­sen­ta­ba con un par­ti­do nue­vo en el que el equi­po que su­pie­ra adap­tar­se me­jor al nue­vo en­torno se lle­va­ría el ga­to al agua. Y ahí el City se im­pu­so al Bar­ce­lo­na cla­ra­men­te. La pre­sión de los in­gle­ses con­vir­tió el par­ti­do en un tor­men­to pa­ra Bus­quets, que úni­ca­men­te po­día pa­rar a los cen­tro­cam­pis­tas in­gle­ses a ba­se de fal­tas. Una de tan­tas, la co­me­tió en la fron­tal del área y De Bruy­ne fu­si­ló a Ter Ste­gen.

Tu­vo el Ba­rça una opor­tu­ni­dad pa­ra reha­cer­se y re­su­ci­tar tal y co­mo lo ha­bía he­cho el City en el pri­mer tiem­po, pe­ro es­ta vez, el gro­se­ro fa­llo de Sto­nes no fue apro­ve­cha­do por An­dré Go­mes, que chu­tó al lar­gue­ro. El par­ti­do ya era de­fi­ni­ti­va­men­te del equi­po de Pep que, con un Gün­do­gan es­te­lar, dio la pun­ti­lla a un Ba­rça ya re­sig­na­do. El gol­pe es­ta­ba de­vuel­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.