Ganso, un es­ti­lis­ta pa­ra ha­cer de Nasri

El bra­si­le­ño, dis­cu­ti­do, a guiar a un Se­vi­lla que es­ta­rá en oc­ta­vos si ga­na y pier­de el Lyon

AS (Aragon) - - Sevilla-dinamo De Zagreb - JUAN JI­MÉ­NEZ

An­tes de lo que mu­chos pen­sa­ron por los tum­bos de prin­ci­pios de tem­po­ra­da, el Se­vi­lla fir­ma­rá hoy su pa­se a oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions por ter­ce­ra vez en su his­to­ria (fue cuar­to­fi­na­lis­ta en la vie­ja Co­pa de Eu­ro­pa en 1958) si ga­na al dis­cre­to Di­na­mo de Za­greb y el Lyon cae en Tu­rín. La com­bi­na­ción, de lo más fac­ti­ble, per­mi­ti­ría a Sam­pao­li cum­plir su pri­mer ob­je­ti­vo de mí­ni­mos en Se­vi­lla: es­tar en­tre los 16 me­jo­res equi­pos del con­ti­nen­te, uno de los avan­ces que le pi­die­ron los di­ri­gen­tes a su lle­ga­da.

Sin Nasri, a quien Sam­pao­li dio las lla­ves del equi­po en cuan­to com­pro­bó que su es­ta­do fí­si­co era el co­rrec­to, hoy se po­drá ver có­mo se ges­tio­na el Se­vi­lla sin su or­de­na­dor cen­tral. Fran­co Vázquez, ju­ga­dor tam­bién en cier­ta dis­cu­sión pe­se a su ex­tra­or­di­na­rio pie iz­quier­do, ten­drá más pe­so en la dis­tri­bu­ción. Sam­pao­li, mien­tras, ma­ne­ja tres al­ter­na­ti­vas pa­ra sus­ti­tuir al fran­cés: la con­ser­va­do­ra es Ibo­rra; la en­tu­sias­ta es Sa­ra­bia; y la atre­vi­da, por su po­ca que­ren­cia pa­ra de­fen­der y el re­cha­zo que ge­ne­ró en la gra­da en sus pri­me­ros días de se­vi­llis­ta por su tro­te can­sino, el bra­si­le­ño Ganso. La crítica apues­ta por la ter­ce­ra op­ción ba­jo un ar­gu­men­to re­duc­cio­nis­ta pe­ro irre­fu­ta­ble: si hoy no hay si­tio pa­ra un fut­bo­lis­ta que cos­tó diez mi­llo­nes de eu­ros y con­tra un equi­po que apar­ca­rá el au­to­bús co­mo en Za­greb, no lo ha­brá nun­ca.

El Di­na­mo de Za­greb ha es­pa­bi­la­do con la lle­ga­da del búl­ga­ro Pe­tev y ha ga­na­do los úl­ti­mos tres par­ti­dos: Ci­ba­lia (3-0), MK Bje­lo­var (1-2) e In­ter Za­pre­sic (0-1). Es di­fí­cil ais­lar­se en Se­vi­lla de lo que vie­ne, el Ba­rça. No que­da una en­tra­da pa­ra el do­min­go. Hay una ex­pec­ta­ción des­bor­da­da y en los co­rri­llos se ha­bla más de si Nasri lle­ga­rá a tiem­po que de la tras­cen­den­cia de un par­ti­do en el que el Se­vi­lla pue­de fir­mar otra cum­bre. Sam­pao­li in­ten­ta ais­lar al ves­tua­rio. Pi­de ri­gor. Ya que lo tie­ne tan al al­can­ce, no le con­vie­ne com­pli­car­se aho­ra.

EN EL FO­CO. El bra­si­le­ño Ganso es­tá obli­ga­do a de­mos­trar que los mi­llo­nes de eu­ros de su fi­cha­je fue­ron una bue­na in­ver­sión pa­ra el Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.