Víc­tor Sán­chez y Marc Ro­ca es­tán re­no­va­dos a la es­pe­ra de Mr. Chen

Am­bos ca­sos se ten­drían que ofi­cia­li­zar a la lle­ga­da del pre­si­den­te

AS (Aragon) - - Espanyol - —I. MOLERO

Dos son los fren­tes abier­tos en el Es­pan­yol en su ope­ra­ción blin­da­je. Por un la­do, la com­pra de de­re­chos de fut­bo­lis­tas que aún no son ín­te­gra­men­te pe­ri­cos. Y, por otro, el ca­pí­tu­lo de re­no­va­cio­nes. Es­to se­gun­do se pue­de dar por he­cho en dos ca­sos, los de Víc­tor Sán­chez y Marc Ro­ca. Ofi­cio­sa­men­te, am­bas ne­go­cia­cio­nes se pue­den dar por ce­rra­das aun­que no se han he­cho pú­bli­cas, muy pro­ba­ble­men­te por­que en el club es­pe­ran la lle­ga­da en los pró­xi­mos días (en­tre la se­ma­na en­tran­te y la si­guien­te) del pre­si­den­te y pro­pie­ta­rio, Chen Yans­heng, pa­ra es­ce­ni­fi­car­lo.

Víc­tor Sán­chez fir­ma­rá una am­plia­ción de con­tra­to has­ta 2020, dos años más de lo que tie­ne ac­tual­men­te. Su re­no­va­ción res­pon­de a que es una pie­za im­pres­cin­di­ble en la ac­tual plan­ti­lla y se de­be re­ajus­tar la po­lí­ti­ca ac­tual de fi­chas (más ge­ne­ro­sas) con las que exis­tían an­tes de la lle­ga­da de Mís­ter Chen. Se pre­mia­rá tam­bién la fi­de­li­dad del me­dio­cen­tro, aho­ra re­con­ver­ti­do a la­te­ral, ya que le lle­ga­ron ofer­tas en el pa­sa­do mer­ca­do de ve­rano, y tam­bién en el de in­vierno, y las des­de­ñó pa­ra con­ti­nuar en el Es­pan­yol, don­de es uno de los ca­pi­ta­nes y ju­ga­do­res de ma­yor pe­so.

El ca­so de Marc Ro­ca es dis­tin­to, pe­ro igual­men­te ne­ce­sa­rio, ya que su me­teó­ri­ca irrup­ción le ha­ce ape­te­ci­ble pa­ra mul­ti­tud de equi­pos de LaLi­ga y de la Pre­mier Lea­gue, y su cláusula de res­ci­sión es de úni­ca­men­te 1’5 mi­llo­nes. Por ello, se le blin­da­rá con un au­men­to sen­si­ble de su fi­cha (la ac­tual co­rres­pon­de a la de un fut­bo­lis­ta del fi­lial) y una nue­va cláusula de 40 mi­llo­nes.

El ca­so del otro can­te­rano re­cu­rren­te en el pri­mer equi­po, Aa­rón Mar­tín, no preo­cu­pa: en ju­nio fir­mó has­ta 2020 con una cláusula de 25 mi­llo­nes. La pró­xi­ma tem­po­ra­da ten­drá fi­cha pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.