Klo­se se re­ti­ra tras cua­tro Mun­dia­les y ré­cord de go­les (16)

Se­rá el nue­vo ayu­dan­te de Löw

AS (Aragon) - - Internacional - J. C. MENZEL / MÚ­NICH MÁ­XI­MOS GO­LEA­DO­RES EN MUN­DIA­LES

Mi­ros­lav Klo­se vuel­ve al equi­po con el que con­quis­tó sus ma­yo­res éxi­tos. El má­xi­mo go­lea­dor en la his­to­ria de los Mun­dia­les cuel­ga las bo­tas co­mo de­lan­te­ro del La­zio y for­ma­rá par­te del cuer­po téc­ni­co de la Manns­chaft. Así lo anun­ció la pro­pia fe­de­ra­ción ale­ma­na (DFB) en un comunicado emi­ti­do ayer. El fla­man­te cam­peón del mun­do y má­xi­mo go­lea­dor en la his­to­ria de los Mun­dia­les (16 tan­tos) em­pe­za­rá co­mo apren­diz en el equi­po de Joa­chim Löw y arran­ca­rá su es­tan­cia en la se­lec­ción ger­ma­na en una se­ma­na cuan­do és­ta dis­pu­te el par­ti­do cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Mun­dial de Ru­sia an­te San Ma­rino (11 de no­viem­bre) y un amis­to­so an­te Ita­lia (15 de no­viem­bre).

“En la se­lec­ción na­cio­nal ce­le­bré mis ma­yo­res éxi­tos, fue un tiem­po ma­ra­vi­llo­so que ja­más po­dré ol­vi­dar. Por eso vuel­vo a la DFB“, di­jo el de­lan­te­ro de 38 años. “Du­ran­te los pa­sa­dos me­ses ma­du­ré la de­ci­sión de se­guir so­bre el te­rreno de jue­go, pe­ro quie­ro to­mar una nue­va pers­pec­ti­va, en es­te ca­so la del en­tre­na­dor“, agre­gó.

Joa­chim Löw, se­lec­cio­na­dor teu­tón has­ta 2020 tras fir­mar­se su re­no­va­ción ha­ce unos días, ve con bue­nos ojos la vuel­ta de Klo­se. “Siem­pre pu­di­mos con­fiar en Mi­ro, por eso me ale­gro mu­cho de que for­me par­te de nues­tro cuer­po téc­ni­co“, di­jo. “Es un ejem­plo co­mo per­so­na y co­mo fut­bo­lis­ta, que siem­pre lo dio to­do pa­ra el equi­po y por el éxi­to. To­dos te­ne­mos mu­chí­si­ma ilu­sión por que Mi­ro vuel­va a su ca­sa y nos ayu­de a pro­gre­sar”.

Klo­se, tras el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.