Ray Allen, otra gran le­yen­da que anun­cia su re­ti­ra­da ofi­cial

AS (Aragon) - - Ba-lon-ces-to - ADIÓS ILUS­TRE

No ju­ga­ba des­de el 15 de ju­nio de 2014 (úl­ti­mo par­ti­do de una fi­nal en la que los Spurs arro­lla­ron a Mia­mi Heat, jus­to an­tes de que LeB­ron Ja­mes em­pren­die­ra el ca­mino de re­gre­so a Cle­ve­land) y tie­ne aho­ra 41 años y 105 días. Pe­ro has­ta ayer Ray Allen, que so­nó en los úl­ti­mos me­ses co­mo re­fuer­zo pa­ra los pro­pios Cavs o los mis­mí­si­mos Wa­rriors, no ha­bía he­cho ofi­cial su re­ti­ra­da.

El anun­cio lle­gó a tra­vés de The Pla­yers’ Tri­bu­ne, el mis­mo me­dio que eli­gió Ke­vin Du­rant pa­ra anun­ciar su fi­cha­je por Gol­den Sta­te Wa­rriors. Y tu­vo la for­ma de car­ta a él mis­mo cuan­do te­nía 13 años: “Sal a la pis­ta. Qué­da­te siem­pre en la pis­ta. Tra­ba­ja, jo­ven­ci­to. Mu­cha gen­te nun­ca sa­bra có­mo eras real­men­te. Pe­ro sa­brán que tra­ba­ja­bas du­ro”.

Allen si­gue los pa­sos de Ko­be Br­yant, Tim Dun­can y Ke­vin Gar­nett, tres le­yen­das que se re­ti­ra­ron es­te pa­sa­do ve­rano. Se va des­pués de 18 años en la NBA (Mil­wau­kee, Seattle, Bos­ton y Mia­mi), con dos ani­llos de cam­peón y ré­cord de tri­ples ano­ta­dos: 2.973. Le si­gue Reg­gie Mi­ller (2.560) y ya aso­ma a lo le­jos Step­hen Curry (1.681).

Allen y Dun­can, ya re­ti­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.