Sáez ma­ne­ja­ba cua­tro tar­je­tas de la FEB

AS (Aragon) - - Baloncesto -

El dia­rio El País pu­bli­có en su edi­ción de ayer nue­vas revelaciones so­bre la in­ves­ti­ga­ción que es­tán rea­li­zan­do au­di­to­res del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes en la cuen­tas de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to. Se­gún es­ta in­for­ma­ción, el or­ga­nis­mo gas­tó 737.746 eu­ros en res­tau­ran­tes en­tre 2011 y 2014, años en los que era pre­si­den­te Jo­sé Luis Sáez, que di­mi­tió en di­ciem­bre de 2015. El gas­to se reali­zó en res­tau­ran­tes de Ma­drid y las ciu­da­des de ve­ra­neo (San­lú­car de Ba­rra­me­da) y re­si­den­cia (Se­vi­lla) del en­ton­ces pre­si­den­te.

El in­for­me des­cu­bre tam­bién que Sáez dis­pu­so si­mul­tá­nea­men­te de has­ta cua­tro tar­je­tas de cré­di­to de la FEB, en las que car­gó du­ran­te los ci­ta­dos cua­tro años al me­nos 180.000 eu­ros: “La FEB no pu­do acre­di­tar la vin­cu­la­ción a la ac­ti­vi­dad fe­de­ra­ti­va de los gas­tos aso­cia­dos a las tar­je­tas de cré­di­to de los di­rec­ti­vos”, se­ña­la el es­cri­to so­bre un sis­te­ma que, se­gún los au­di­to­res, ha­cía de esas tar­je­tas ins­tru­men­tos de gas­to in­con­tro­la­ble y opa­co al es­ti­lo de las tar­je­tas black de Ca­ja Ma­drid.

Ade­más de esas tar­je­tas y de una cuen­ta de an­ti­ci­pos con un sal­do deu­dor me­dio de 30.000 eu­ros, Saéz go­zó su­pues­ta­men­te de una re­tri­bu­ción me­dia anual de 255.000 eu­ros in­clui­das die­tas, co­mi­sio­nes (40.000 eu­ros al año) y el al­qui­ler de un apar­ta­men­to.

Jo­sé Luis Sáez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.